Diario de Valladolid

Club Balonmano Atlético Valladolid

Tres partidos para Ávila

El Atlético Valladolid tiene casi decidido presentar recurso / La resolución habla de «amenazas» a la pareja arbitral / Fernando ha sido sólo apercibido por Competición

Ávila, en primer plano, abandona cabizbajo la cancha tras la conclusión del Atlético-Teucro-J.M.Lostau

Ávila, en primer plano, abandona cabizbajo la cancha tras la conclusión del Atlético-Teucro-J.M.Lostau

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Comité Nacional de Competición de la Federación Española de Balonmano ha sancionado al jugador del Atlético Valladolid, José Ángel Delgado Ávila, con tres partidos de suspensión a causa de las «amenazas» vertidas a los árbitros Fernández y Murillo tras la conclusión del partido entre el equipo vallisoletano y el Teucro, disputado el pasado sábado.

Fernando Hernández no ha sido castigado. Sólo apercibido con un encuentro de sanción por una «ligera desconsideración» hacia los colegiados. El jugador reiteró su intento de dar la mano a los árbitros al concluir el partido, tras varias negativas de ambos a estrechársela.

En cuanto al club, Competición no le ha multado (ni siquiera apercibido) por los insultos de varios aficionados que realizaron al dúo arbitral después el encuentro, audibles desde el vestuario de los colegiados, quienes recogieron tanto las palabras de los jugadores como lo ocurrido con los seguidores en un anexo al acta.

El Atlético Valladolid tiene prácticamente decidido presentar recurso al fallo de Competición. Cuenta con diez días para hacerlo y la Liga vive ahora un parón, de modo que no hay prisa.

Ayer tarde el presidente, Juan Carlos Sánchez-Valencia, celebró diversas reuniones por motivos profesionales y no pudo entablar contacto personal con el resto de dirigentes. Hoy se conocerá tanto la opinión del dirigente sobre la sanción como la certeza de que haya o no recurso.

Mientras, el Atlético Valladolid, en una nota pública, pide «un especial respeto y prudencia con el trato a José Ángel Delgado Ávila, un profesional del balonmano intachable, leyenda en activo de este deporte para Valladolid y que está pasando por unos días complicados».

El jugador prefiere no hacer declaraciones y desea mantenerse al margen de la polémica mientras no se sepa si su sanción puede ser recortada.

Ávila ha formado parte del extinto Balonmano Valladolid desde 1990 a 1999 y desde 2002 hasta 2014, cuando se extinguió, pasando esta temporada al Atlético.

tracking