Diario de Valladolid

Real Valladolid

«Tenemos que ‘matar’ los partidos»

Herrero reconoce que con la «calidad» de la plantilla blanquivioleta deberían ganar «algunos partidos más cómodos»

Samuel remata un balón de cabeza durante el entrenamiento de ayer en los Campos Anexos-CÉSAR MINGUELA

Samuel remata un balón de cabeza durante el entrenamiento de ayer en los Campos Anexos-CÉSAR MINGUELA

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La lesión de Rueda ha hecho más visible a Herrero. El zaragozano ha cubierto su baja en el eje de la zaga en los últimos encuentros. Polivalente jugador de club, ya no siente resquemor por los puntos que volaron ante Las Palmas.

«La derrota está superada. Nos fuimos descontentos pero las sensaciones no fueron del todo malas. El equipo hizo a ratos muy buen fútbol y tuvimos gran parte del tiempo el partido controlado. Lo malo es que perdimos ante un rival directo por el ascenso, pero hay que pensar en el Leganés, porque lo de atrás ya no vuelve».

Esa mentalidad conduce al equipo a huir de la depresión. «Afrontamos la semana como siempre, porque salimos a todos los campos a ganar. Quizá esta jornada urge un poquito más porque llevamos dos empates y una derrota, y no nos podemos permitir desengancharnos de arriba».

¿Pesan esos 2 puntos de 9 o ven normales los baches en 42 jornadas? «Es habitual que ocurran rachas así. Lo importante es tener una regularidad y no abandonarla durante todo el año, porque la Liga es muy larga. Debemos asumir los altibajos y superarlos con unidad y mentalidad fuerte».

El guión ante Las Palmas fue parecido al de Sabadell, Betis o Ponferradina: una superioridad no traducida en el marcador que se acaba pagando. El maño lo admite pero no ve una identidad total. «Es verdad. En otros partidos tampoco hemos conseguido dar ese paso para matarlos.

Tenemos que mejorar eso pero el otro día tampoco era igual, porque fuimos perdiendo. Es una sensación a la que no estamos acostumbrados».

Los pucelanos son cuartos pero acaban muchos partidos sufriendo. Herrero lo explica. «La causa es la igualdad. El Valladolid propone, quiere jugar y ganar por más de un gol, pero las circunstancias mandan. Hemos sabido sufrir cuando han venido mal dadas y hemos dado la talla. Pero con la calidad que tenemos deberíamos ganar algunos partidos más cómodos».

El sábado espera el Leganés, en puesto de descenso, pero ningún blanquivioleta se confía. «Hemos cogido la idea de que cualquier rival te puede ganar. La Segunda es muy igualada y competitiva. Vamos con la misma mentalidad contra todos los equipos».

El aragonés también diverge con Óscar sobre el estado físico del equipo. «Estamos bien. Es lógico que la gente más eléctrica y explosiva se canse antes, pero el equipo está perfecto. No hay duda».

Con Chica tocado, puede volver al lateral. No hay problema. «Mi idea es ayudar e intentar rendir al mismo nivel en un puesto que en otro. Me da igual dónde». Y entona el mea culpa en el segundo gol canario. «Mi única intención en esa jugada es que se terminase ahí. Me tiro al suelo, él salta, tiene suerte en los rebotes y se lleva el balón. Es un error a corregir».

tracking