TELEVISIÓN
Ana Garcés, la actriz vallisoletana que triunfa en los Emmy y en 'La Revuelta' de Broncano
La intérprete apareció en el programa de La 1 tras conseguir con la serie 'La Promesa' el galardón a mejor telenovela
'La Revuelta', David Broncano y un Premio Emmy. Parece una fábula, pero las dosis de ficción no aparecen en esta unión de términos: el programa regresó en 2025, con Broncano a los mandos, y con un trofeo que no se entiende sin Ana Garcés. La actriz cambió la gran pantalla por los asientos de los teatros, el del Príncipe Gran Vía, y en cuyos escenarios comenzó una carrera que empieza a despuntar desde Valladolid, de donde es natural, hasta Nueva York, que presenció cómo 'La Promesa' se impuso como mejor telenovela y en la que la vallisoletana es protagonista.
Si la vida trata de perseverancia, la vallisoletana Ana Garcés es un ejemplo de ello. Y es que pasar de trabajar como dependienta en una tienda Zara hace poco más de tres años a ser uno de los rostros más carismáticos de La 1 no puede ser casualidad. Fueron muchos castings, papeles secundarios y horas desde detrás de los focos antes de interpretar a Jana Expósito, la criada de 'La Promesa' y que hoy es historia al conseguir la ficción el galardón en la categoría de mejor telenovela en los 52ª edición de los Premios Emmy Internacionales.
Si es la primera vez que España recibe este premio en la categoría de mejor telenovela, 'La Revuelta' de David Broncano sería el primer lugar en percibir el dorado del trofeo. Y lo haría a manos de la vallisoletana Ana Garcés que, acompañada del actor Arturo Sancho, dejó una cómica imagen cuando se debatían si compartir el Premio Emmy con el presentador.
"Echadme que lo coja. Échame lo que lo coja, hombre, échamelo", les sugería Broncano a los intérpretes, mientras Garcés sostenía en sus manos el galardón y le respondía que no podía hacerlo: "No te lo voy a echar. ¿Pero qué te cuento? ¿Cómo te voy a tirar el Emmy? Que ha venido desde Nueva York. No puede ser". Pero, avivados por la parafernalia habitual de La Revuelta, ella y Arturo Sancho terminaron cediendo para lanzar desde lo alto el trofeo.
Arropado en un abrigo con ayuda del público para que no sufriese ningún daño, el Emmy quedó en un pequeño rincón de la mesa de Broncano mientras el protagonismo pasaba a continuación a Belén Esteban, que además de entrevistar tanto a Broncano como a 'LalaChus' tras su éxito en las Campanadas 2025 de La 1, también levantó el Premio Emmy de Ana Garcés.