Diario de Valladolid

La Oreja de Van Gogh se apunta al Conexión Valladolid

El grupo se incorpora como último cabeza de cartel del festival musical de Valladolid

Integrantes de La oreja de Van Gogh.

Integrantes de La oreja de Van Gogh.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Conexión Valladolid Festival confirma a La Oreja de Van Gogh como último cabeza de cartel de esta sexta edición. De esta manera, el grupo donostiarra, que ha hecho disfrutar a sus fieles durante más de 25 años con sus canciones, actuará el próximo viernes 28 de junio en la Antigua Hípica Militar junto con otros artistas de primer nivel como Vetusta Morla, Tu Otra Bonita, Kitai y Samuraï. Los cabezas de cartel para el sábado 29 de junio son Amaral, Viva Suecia, Ultraligera y Billy Flamingos.

En diciembre de 2022, La Oreja de Van Gogh terminó su gira Un susurro en la tormenta . Después de un tiempo de parón, y mientras componen nuevas canciones para su próximo disco, Leire, Pablo, Xavi, Haritz y Álvaro arrancan en marzo “una gira muy especial” porque “la mayoría de estos conciertos van a ser en los mejores festivales del país, algo que no hemos hecho nunca”, explica la banda.

Próximamente, se darán a conocer los artistas que terminarán de conformar el cartel del Conexión Valladolid Festival 6.0 y más detalles sobre las iniciativas #Deejays y #conlosnuestros, dirigidas a impulsar las bandas locales.

Este año, que tendrá además como novedad un escenario de música electrónica, también contará, al igual que en anteriores ediciones, con el patrocinio de Vibra Mahou. En palabras de la plataforma: “Vibra Mahou reafirma de esta manera su compromiso con el directo y continúa conectando artistas y público, respaldando cientos de experiencias relacionadas con la música que abarcan desde el patrocinio de grandes festivales como Mad Cool hasta festivales de nuestra comunidad como Urban Hood, Festival Ingrávido, Intromusic o Conexión Valladolid Festival y apoyan  tanto giras nacionales de artistas de diferentes corrientes musicales como conciertos en el circuito habitual de salas de distintas ciudades de España”.

En pro del bienestar del público asistente y la calidad del espectáculo, el aforo se volverá a limitar a 10.000 personas por día, los conciertos se desarrollarán en dos escenarios Twin, para evitar esperas entre shows, y se habilitarán baños deluxe, siempre atendidos y cuidados, así como varios puntos de agua potable gratuita. Además, se han eliminado las entradas de público de acceso VIP para contribuir al ambiente acogedor y favorecer la experiencia de los asistentes sin distinciones.

tracking