Diario de Valladolid

Valladolid estrenará en verano su Festival de Cine Fantástico y de Terror

El Pucela Fantástica prestará especial atención a los trabajos más innovadores e independientes, ofreciendo también una mirada al pasado del género

Una imagen del logo del festival

Una imagen del logo del festival

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Valladolid contará este verano con un Festival de Cine Fantástico y de Terror, Pucela Fantástica (PUFA), impulsado y gestionado desde la Asociación 'No es cine todo lo que reluce' y con los vallisoletanos Cines Broadway como sede central de su programa de actividades. Se trata, según sus organizadores, de un festival que "apostará por un cine de calidad que no esté reñido con la diversión y el entretenimiento, prestando especial atención a aquellas obras de carácter independiente que sean innovadoras y arriesguen en su acercamiento al fantástico". No faltará, advierten, una mirada hacia el pasado, "porque ahí es donde se encuentran las claves para entender el cine que se hace hoy en día".

"Con la filosofía de que el cine es mucho más que ver una película, Pucela Fantástica quiere convertirse en un evento de referencia nacional e internacional para todos los amantes del fantástico y del terror, en un punto de encuentro entre cineastas y público para dialogar sobre la importancia del género dentro del cine. Coloquios, mesas redondas, clases magistrales y otras actividades paralelas serán los vehículos para abrir el debate y generar y alimentar las conversaciones que al margen de las proyecciones también alimentarán el espíritu de un festival que nace para un público que no se conforma con ser solo espectador, sino que busca también la participación", sostienen los responsables de la cita en un comunicado.

El Festival de Cine Fantástico y de Terror está dirigido por David Pérez y Daniel Farriol.

tracking