La escena vallisoletana pierde el talento y la versatilidad de Isaac Bravo
El actor recibió en dos ocasiones el Premio Unión de Actores de Castilla y León, en 2008 y 2013, por sus interpretaciones en 'Solitos' y 'Seven Seconds'
La escena vallisoletana perdió ayer a uno de sus actores más versátiles, talentosos y humildes: Isaac Bravo (Valladolid, 1971). El actor vallisoletano se formó en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid y en la madrileña Central de Cine y complementó su formación realizando cursos con Andrés Lima, Ernesto Arias, Sol Picó, Marta Carrasco, Eva Lesmes y Will Kenn, entre otros. Bravo había recibido el Premio de la Unión de Actores en 2008 y en 2013 por sus interpretaciones en Solitos , de Azar Teatro, y Seven Seconds , de Mercucho Producciones.
Valladolid
El impactante anuncio de los Goya con Ana Belén y ‘Los Javis’ rodado en Valladolid
diego-gonzalez
Isaac Bravo forjó su trayectoria en un sinfín de montajes teatrales, la mayoría de ellos con su compañía, la vallisoletana Azar Teatro, dirigidos por Javier Esteban Lamarca: El Juicio de Dayton, Inquilinos, Lilya 4-Ever y Solitos . También era habitual verle en otras formaciones, poner su generosidad y saber hacer al servicio de otros creadores, como Alberto Velasco, que contó con él para su montaje teatral Mademoiselle Monarquía , obra premiada como mejor Espectáculo de la sección "Valladolid Propone" del "Festival TAC".
El actor vallisoletano también trabajó con las compañías Teatro Corsario y Fabularia . En televisión había participado en series como Estados Alterados , Maitena emitida en La Sexta Televisión y en la segunda temporada de Tierra de Lobos de TeleCinco. En cine, también participó en producciones como el segundo largometraje de Rubén Alonso, titulado La vida en una pecera, así como en títulos como Días de fútbol o Un buen día lo tiene cualquiera .