Diario de Valladolid

Valladolid reúne a 60 músicos en su primer Tuba Christmas

La plaza de San Pablo acoge este sábado a más de medio centenar de tubas y bombardinos de Castilla y León para interpretar villancicos y músicas populares

David Muñoz, uno de los responsables del encuentro

David Muñoz, uno de los responsables del encuentro

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

E l a u l a  d e  t u b a d e l Conservatorio, junto a la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid, han organizado un evento musical que congregará en la ciudad a más de 60 tubas y bombardinos de toda la región para tocar villancicos y otras músicas populares.

El primer Tuba Christmas de Valladolid se celebrará el próximo sábado 16 de diciembre, a las 18:30 horas, en la plaza de San Pablo, donde se interpretarán temas navideños, bandas sonoras y otras obras populares.

Este evento se celebra en multitud de ciudades a nivel nacional e internacional teniendo como objetivo difundir estos instrumentos tan desconocidos en la sociedad.

El Tuba Christmas es un concierto festivo que pretende homenajear a todos aquellos que tocan, enseñan y componen música para los instrumentos de la familia de la tuba, entre los que se incluyen: La tuba, el helicón, el sousafón, el barítono y el bombardino.

El Tuba Christmas se inicia en New York en 1974 de la mano de Harvey Phillips, uno de los tubistas más famosos de todos los tiempos, en honor a su profesor William J. Bell.

Aprovechando el tuba Christmas, se ha organizado un encuentro regional de tubistas y bombardinistas que tendrá lugar el mismo sábado 16 de diciembre, en la sede del conservatorio profesional de música de Valladolid.

En él, diversos profesores trabajaran aspectos técnicos y musicales, además de ensayar el repertorio que se interpretará en el concierto de la tarde.

Este evento se convierte en una oportunidad única para estrechar lazos personales y emocionales entre los propios músicos participantes creando una relación que va más allá del ámbito profesional.

Muestra de esto es que en esta edición del Tuba Christmas participarán desde jóvenes estudiantes de apenas 8 años, pasando por amateurs, hasta músicos profesionales de toda la comunidad autónoma.

tracking