Diario de Valladolid

'El Cascanueces' llega al cine en Valladolid

Los Broadway acogen la retransmisión del espectáculo, a cargo de la Royal Opera House, los días 12 y 17 de diciembre

Una imagen del espectáculo. | ROH

Una imagen del espectáculo. | ROH

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La producción de Peter Wright del ballet ‘El Cascanueces’ de la Royal Opera House se retransmitirá vía satélite los días 12 y 17 diciembre en los cines de Segovia, Valladolid, Zamora y Ponferrada. En concreto, Cines Broadway en Valladolid, Multicines Zamora en Zamora, Multicines La Dehesa en Ponferrada (León) y Artesiete en Segovia proyectarán la emisión el próximo martes, 12 de diciembre, a las 20,25 horas (hora de España). La reposición del directo también se podrá ver el domingo, 17 de diciembre.

Creado para el Royal Ballet en 1984, y muy apreciado en todo el mundo, este espectáculo ha sido durante mucho tiempo uno de los favoritos de las familias en Navidad. Con una coreografía basada en la de Lev Ivanov, la partitura de Chaikovski y los diseños atemporales de Julia Trevelyan Oman, el público se deleitará viendo este clásico del ballet retransmitido vía satélite desde Londres a los cines a más de 900 cines de 22 países. Un espectáculo que conserva la esencia de este animado ballet clásico, combinando el encanto del cuento de hadas con una danza clásica espectacular, informa Ical.

Con la participación de los bailarines del Royal Ballet, Sophie Allnatt como Clara y Leo Dixon como su encantado Cascanueces, el público podrá vivir una aventura de Nochebuena en la que lucharán contra el Rey Ratón, bailarán en el Reino de los Dulces y conocerán al Hada de Azúcar y a su Príncipe, interpretados por los bailarines principales del Royal Ballet: Anna Rose O'Sullivan y Marcelino Sambé.

La dirección musical correrá a cargo de Dirección musical: Andrew Litton con la Orquetas de la Royal Opera House. La puesta en escena original es de Marius Petipa, basada en la puesta en escena de E.T.A. Hoffman. La reposición de este directo, de 170 minutos de duración con intermedios, también se podrá ver el domingo 17 de diciembre en algunas salas. La distribución en España corre a cargo de Versión Digital.

tracking