Diario de Valladolid

El Festival de Danza y Cultura Faro Urbano hace vibrar Valladolid en su 15 edición

Se celebra desde mañana y hasta el domingo en el LAVA, Espacio Joven Sur, Andén 47 y Las Moreras, con batallas de gallos, parkour y exhibiciones varias

Imagen de una edición previa de Faro Urbano

Imagen de una edición previa de Faro Urbano

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Faro Urbano, festival dedicado a la cultura urbana organizado por el colectivo Fresas Con Nata con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, celebra su 15 aniversario del 6 al 9 de julio en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) – Fundación Municipal de Cultura, que acogerá actividades en la Sala Concha Velasco, la Sala Blanca y su exterior; el Espacio Joven Sur, Andén 47 y el entorno del paseo de Las Moreras.

El programa arranca el jueves 6 de julio con un taller de graffiti, un circuito libre de parkour y conferencias sobre danza y cultura urbana en el entorno del LAVA. Un día después, el viernes día 7, habrá competiciones acrobáticas y workshops de danza por la mañana en Andén 47 y batallas de gallos, exhibiciones de graffiti, parkour y batallas de los estilos locking y waacking por la tarde en el LAVA.

El sábado 8 de julio, Faro Urbano reunirá a los mejores intérpretes de danza urbana del país en el LAVA. Desde las 10.30 y hasta las 21.30 horas, el público podrá disfrutar de batallas de baile en diferentes estilos, competiciones de parkour o exhibiciones de graffiti.

Faro Urbano despedirá su XV edición el domingo 8 de julio con su Certamen Coreográfico Nacional, evento que se recupera después de varias ediciones y que tendrá lugar por la mañana en el LAVA. Ya por la tarde, Andén 47 acogerá diversos workshops con bailarines de renombre internacional, mientras que la zona del paseo de Las Moreras acogerá batallas de baile en un original formato que se hibrida con el juego.

Faro Urbano es una iniciativa impulsada por Fresas con Nata Crew y Andén 47. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y el apoyo y patrocinio de Mahou, Kolofunk Streetwear, Freedom Academy Madrid y Chinito Blasters. El proyecto, que tuvo su primera edición en 2008, ganó el Proyecto más innovador en materia de gestión cultural en Castilla y León en 2018.

tracking