Diario de Valladolid

8 castillos de Valladolid acogen veladas musicales: horarios y municipios

Los de Torrelobatón e Íscar inician este sábado a las 21:00 horas en esta cita musical

Torrelobatón (Valladolid).- ICAL

Torrelobatón (Valladolid).- ICAL

Publicado por
Belén Rodríguez | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El diputado Víctor Alonso Monge ha presentado la programación  Veladas Musicales en los Castillos 2023, un ciclo cultural que cumple 22 años fomentando la música  con la puesta en valor del patrimonio histórico-artístico de la provincia. Durante los cuatro sábados consecutivos del mes de julio, los patios de armas de ocho castillos de Valladolid se llenarán de música, comenzando por los castillos de Torrelobatón e Íscar . Las actuaciones inaugurales de estos castillos van de la mano de Seiva y Paco Arrojo. Seiva modernizará la música tradicional portuguesa, mientras que Paco Arrojo centrará su espectáculo en la recuperación de grandes éxitos de la música pop y soul.  Los ocho conciertos comenzarán a las 21:30 horas y no será necesario reservar entradas, ya que serán libres hasta completar aforo. 

El castillo de Portillo acogerá el 8 de julio a Javi Medina que, en su gira Ángel, fusiona varios estilos urbanos creando, con una base flamenca, un rap con bulería. A la misma hora, en el castillo de Trigueros del Valle también reinará la música andaluza con el trío Los Malagatos que, en su primer trabajo, Folclore Vivo, ofrecen música típica de la provincia de Málaga con una nueva propuesta inspirada en la voz del pueblo. 

 

El sábado15 de julio será el turno de Sheila Blanco y Julián Olivares, que ocuparán el escenario montado en el castillo de Villafuerte de Esgueva con su espectáculo Memoria, dedicado a recuperar canciones prendidas a nuestra vida. Simultáneamente, en el castillo de Tiedra los espectadores podrán disfrutar de los Refugios a cielo abierto del grupo El Nido, que parte de los sonidos y ritmos tradicionales para dar un acercamiento moderno al folclore producido por personalidades como Diego Galaz (Fetén Fetén), Fito y Fitipaldis o Jorge Drexler, entre otros.

El ciclo se cierra el 22 de julio con el pop eléctrico del dúo vallisoletano B.L.O.W. y su espectáculo Fugitiva, que llenará el patio del castillo de Montealegre , mientras que en el castillo de Simancas , a orillas del Pisuerga, se podrá  disfrutar de Ana Alcalde con su espectáculo La magia de los instrumentos antiguos, acompañada en esta ocasión por Bill Cooley.

tracking