Diario de Valladolid

Cultura nombra a Pedro González director del Museo Casa de Cervantes de Valladolid

Era el responsable del Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales del Museo Nacional de Escultura de Valladolid desde 2019

Pedro González.

Pedro González.

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Cultura y Deporte ha anunciado hoy el nombramiento de Pedro González Díez como director del Museo Casa de Cervantes de Valladolid, museo de titularidad estatal del Ministerio de Cultura y Deporte. La resolución de la convocatoria para la provisión por el sistema de libre designación del puesto de director o directora del Museo Casa de Cervantes se recoge en el Boletín Oficial del Estado del día de hoy.

Pedro González Díez (Ponferrada, 1980), licenciado en Historia del Arte por la Universidad de León, accede por oposición en 2009 al Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos, y en 2018 al Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos. Ha participado de estancias en el Museo Arqueológico Nacional y en la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes (Madrid) y trabajado en el Museo Casa de Cervantes y en el Museo Nacional de Escultura (Valladolid).

Su carrera profesional ha estado ligada al ámbito de la programación de actividades culturales, la coordinación de exposiciones temporales, la conservación preventiva y la investigación de colecciones. Desde enero de 2019, es el responsable del Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales del Museo Nacional de Escultura de Valladolid.

tracking