Diario de Valladolid

El Rincón de Morla recibe a la poeta Raquel Vázquez con ‘Puerta de Embarque’

Es el nuevo trabajo de la ganadora del Premio Loewe a la Creación Joven 2020, recién publicado por Editorial Renacimiento

Una imagen de la portada del poemario

Una imagen de la portada del poemario

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La poeta, aforista y narradora Raquel Vázquez (Lugo, 1990) presentará hoy, 17 de noviembre a las 19.00 horas, su nuevo poemario en Valladolid, en la Librería El Rincón de Morla . La Editorial Renacimiento es la responsable de la llegada a las librerías de Puerta de embarque, el nuevo trabajo de la ganadora del Premio Loewe a la Creación Joven 2020, que estará acompañada en la presentación por la vallisoletana Violeta González Alegre.

Raquel Vázquez ha publicado los siguientes libros de poesía: Por el envés del tiempo (2011), Pinacoteca de los sueños rotos (2012), Luna turbia (2013), Lied de lluvia para una piel ausente (2014), Si el neón no basta (2015), El hilo del invierno (2016), Lenguaje ensamblador (2019) y Aunque los mapas (2020), informa Ical.

‘Algo de mí retorna desde el tiempo, / despedaza el presente, / subraya lo imperfecto, lo que falta, / toma como estribillo / la incertidumbre intrínseca a la muerte. / Algo de mí retorna desde el tiempo, / invade la cascada de mi carne, / violenta la mañana con aullidos ajados, / calcina los segundos, / invalida el hilván del horizonte’, escribe la poeta en el inicio de Puerta de embarque.

tracking