Cerrar

Boris Rozas gana el II Premio Internacional de Poesía de Fuente Vaqueros

El vallisoletano se alza con el galardón por su obra 'Lugares a los que volver con el buen tiempo'

Boris Rozas. | PHOTOGENIC

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El poeta vallisoletano Boris Rozas ha ganado la II edición del Premio Internacional de Poesía de Fuente Vaqueros (Granada), que se ha fallado este pasado domingo en el municipio natal de Federico García Lorca, precisamente en el día en que se cumplen 124 años de su nacimiento. El Premio ha sido organizado por el Ayuntamiento de la localidad granadina y la editorial Valparaíso Ediciones, la cual ha anunciado el fallo a través de sus redes sociales. 

Nacido en Buenos Aires en 1972 y afincado en Valladolid, Rozas es autor de poemarios como Country Solo, Idaho y el jardín de Ezra Pound, Breve tratado para las casas con peces  o Annie Hall ya no vive aquí , informa Europa Press . El jurado delNacido en Buenos Aires en 1972 y afincado en Valladolid, Rozas es autor de poemarios como 'Country Solo', 'Idaho y el jardín de Ezra Pound', 'Breve tratado para las casas con peces' o 'Annie Hall ya no vive aquí'.

La obra Lugares a los que volver con el buen tiempo  se ha impuesto frente a más de 300 poemarios de 23 nacionalidades diferentes y comporta la publicación del libro por parte de Valparaíso Ediciones en el segundo semestre de 2022.  El jurado, compuesto por  Ramón MartínezRaquel Lanseros  y  Fernando Operé , daba a conocer el fallo ayer domingo 5 de junio en el Centro de Estudios Lorquianos de Fuente Vaqueros, donde se conmemora el 124º aniversario del nacimiento en esta localidad granadina del poeta Federico García Lorca. Con este premio, Boris Rozas confirma su posicionamiento como una de las voces emergentes más interesantes dentro del panorama nacional.

El jurado ha destacado que Lugares a los que volver con el buen tiempo  es una obra " original y sugerente " que demuestra el " saber hacer de una mano experimentada ". Se trata de un libro estructurado en " cuatro partes bien hiladas ": la primera, fundamentalmente melódica, la segunda, más serena y rica en imágenes, la tercera, que da título al libro, rotunda en las formas, y la cuarta, " con final apoteósico e inesperado ".

Cargando contenidos...