La artista vallisoletana que retrata a Coronado
El dibujo, inspirado en un fotograma de la serie 'El inocente', es un homenaje al actor que ha recibido la Espiga de Honor en la 66 Seminci
José Coronado, retratado por la artista vallisoletana Laura Serrano. La joven entregó el pasado martes al actor un retrato inspirado en la serie 'El inocente', tras haber recibido la Espiga de Honor en la 66 Semana Internacional de Cine de Valladolid. En 2019, Serrano ya retrató a Luis Tosar, también en Seminci, a quien obsequió con otra de sus obras.
La representación de Coronado formaba parte de la exposición de la pintora en el Teatro Cervantes, 'Rostros de cine', que podrá contemplarse hasta el día 22 de noviembre y que contará con nuevas incorporaciones tras la Seminci. "Es un privilegio que uno de mis actores favoritos pueda tener uno de mis dibujos. En especial teniendo en cuenta que es el culpable de que yo estudiase periodismo", comenta la artista.
La muestra incluye retratos de otros personajes conocidos del mundo del cine como Antonio Banderas, las ganadoras de premios Oscar, Ingrid Bergman, Lupita Nyong'o y Liv Ullmann, o el conocido retrato de Joker. Además, en exclusiva, y aún sin publicar en las redes sociales, se podrá contemplar una pintura basada en un conocido clásico del cine y que los asistentes a la exposición tendrán que adivinar.
Laura Serrano cuenta con otras dos exposiciones en activo. La primera, una muestra en homenaje a Miguel Delibes, en La Villa del Libro (Urueña) y, la segunda, otra exposición en La Piedra. El estilo de la pintora persigue la esencia de cada persona para hacer emanar la belleza del interior, lo que pretende plasmar en sus obras. Aunque su trayectoria profesional está vinculada al periodismo y a empresariales, el dibujo centra su actividad diaria. De hecho, algunos de sus trabajos ya se cuelgan en salones de figuras internacionales, como la ganadora del Oscar, Viola Davis; la cantante Gloria Gaynor o los actores Coronado y Tosar.