Diario de Valladolid

Castilla y León, la comunidad más solidaria con Movember, con 50.000 euros, para el programa de investigación en cáncer de próstata Iron Man

Valladolid Movember supera los 28.000 euros y confirma a la provincia como “la más solidaria con la causa de la salud masculina por segundo año consecutivo”

Imagen del programa de investigación en cáncer de próstata Iron Man-E. M.

Imagen del programa de investigación en cáncer de próstata Iron Man-E. M.

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Castilla y León fue la comunidad española más solidaria con el programa Movember, con 50.000 euros recaudados para el programa de investigación en cáncer de próstata Iron Man. En ella destaca el equipo vallisoletano Butcher Brothers, que con 23.398 euros lideró la clasificación nacional, además de Movember Charro, tercero en el ranking, Movember León, con el quinto puesto, y Movember Burgos, séptimo.

Así, Valladolid superó los 28.000 euros recaudados para el programa de investigación en cáncer de próstata Iron Man, si bien dentro del mismo destacó Butcher Brothers, informa Ical.

El día 9 de diciembre se cerró en todo el mundo la recaudación, aunque la posibilidad de hacer donativos sigue abierta todo el año. “Queremos dar las gracias a todas las personas que se vuelcan a lo largo del mes y aportan su granito de arena a la causa. Además no podemos estar más agradecidos a las instituciones, clubes deportivos, medios de comunicación, centros educativos, pequeñas empresas, profesionales y particulares que nos apoyan y colaboran con nosotros un poco más cada año”, señaló el fundador y presidente de Butcher Brothers, José Luis Collazos.

A este primer puesto en la clasificación nacional hay que añadir el puesto 78 a nivel mundial, el quinto puesto de los países de la Europa continental y el décimo sexto si se cuenta Reino Unido e Irlanda. Los países anglosajones juegan en otra liga Movember”, afirmó Collazos.

Si a estos datos se suma el resultado de otros equipos vallisoletanos, la cantidad recaudada confirma a Valladolid “como la ciudad y provincia más solidaria con la causa de la salud masculina por segundo año consecutivo”.

Movember agradeció también la labor de visibilización y concienciación con la implicación de instituciones, empresas y clubes deportivos. Un capítulo aparte merece la labor que desarrollan desde hace años profesores de centros educativos como el CEIP Ana de Austria en Cigales, y CEIP San Gil en Cuéllar (Segovia), a los que se unen otros como CEIP El Puente de Simancas, Corazonistas de Valladolid o el IESO Pinares de Pedrajas; que a través del proyecto MOKids (que se está extendiendo por el resto de España) implican a los niños, niñas y jóvenes en Movember, siendo estos los que conciencian a sus familias de la importancia de cuidar de la salud de toda la familia, acudir al médico cuando toca revisión o cuando detectamos algún posible síntoma y la necesidad de expresar los sentimientos y hablar de los problemas para buscar una solución y un apoyo.

tracking