independencia de catalunya
Sabina no invita a Puigdemont, Torra y Artadi al Carnaval de Cádiz: me "la sudan"
El cantante ha sido el pregonero de las fiestas y ha cargado contra el independentismo y el machismo
Joaquín Sabina ha vivido esta noche, disfrazado de pirata, su sueño "más loco", ser pregonero del Carnaval de Cádiz. El cantante, además, ha tenido palabras para los independentistas catalanes en su discurso.
Para vivir este "sueño" Joaquín Sabina se ha sabido acompañar en el escenario por una larga lista de artistas, desde Rozalen, a Jorge Drexler, Almudena Grandes, Benjamín Prado o Vanessa Martín. Y también por chirigoteros, comparsistas y romanceros, porque en su pregón Joaquín Sabina ha conjurado el arte y la magia del carnaval de Cádiz, una ciudad que, con permiso de Madrid, es su "amante clandestina". Ha convocado en el escenario también a muchos artistas gaditanos, desde Rafael Alberti a Camarón de la Isla, Lola Flores o Paco de Lucía.
A quien no ha convocado es a "las manadas de violentos machirulos" que pueden andar sueltos por las fiestas y a "Puigdemont, Torra o Artadi" que se "la sudan", ha asegurado desde su imaginario barco de pirata, ante miles de personas.
"VIVAN LAS RISAS"
"Vivan las risas, que vacunan los dolores con su aroma", ha dicho el pregonero, para ensalzar un carnaval que "denuncia las mentiras del poder" y "nunca tira la toalla".
"Cádiz es mi retrato en un espejo, donde me veo más guapo y menos viejo", ha afirmado Sabina en un pregón de más de dos horas en el que ha recorrido sus éxitos musicales.