Diario de Valladolid

BOOKAROO LITERARY FESTIVAL DE NUEVA DELHI CON EL APOYO DEL INSTITUTO Y DE LA EMBAJADA

Cinta Arribas ‘ilumina’ India de la mano del Cervantes

La autora vallisoletana impartirá, el 1 y 2 de diciembre, tres talleres para niños de 6 a 12 años

Cinta Arribas, en una imagen de archivo, con su libro ‘Coco, ¿dónde estás?’.-J.M. LOSTAU

Cinta Arribas, en una imagen de archivo, con su libro ‘Coco, ¿dónde estás?’.-J.M. LOSTAU

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Cinta Arribas (Valladolid, 1983) es la autora española invitada en el Bookaroo Literary Festival de Nueva Delhi, con el apoyo del Instituto Cervantes y la Embajada de España en India. Los días 1 y 2 de dicembre, la ilustradora ofrecerá diversos talleres creativos al público infantil y familiar en el Centro Nacional de las Artes Indira Gandhi (Ignca).

Los pintorescos y extensos jardines del Centro acogerán una intensa programación en la que participará, además de Cinta Arribas, una amalgama de creadores procedentes de Corea del Sur, China, Japón, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Alemania, Reino Unido, República Checa o Canadá.

Cinta Arribas impartirá tres talleres en inglés para niños de 6 a 12 años, según informó en un comunicado la agencia Pencil Ilustradores: Tatuado, para «dibujar tatuajes divertidos a un gigante en traje de baño»; Animales enmascarados, para crear «una bestia con cuatro orejas, ocho ojos o dos bocas» de la forma más loca que se pueda imaginar; y Muchas caras, con el que invitará a reflexionar sobre cómo se ve uno cuando cambian sus estados de ánimo, y a plasmarlo sobre el papel.

Nacida en Valladolid, Cinta Arribas estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca de 2003 a 2008, y completó su educación en Kassel (Alemania). Este mismo año recibió una Mención Especial en la bienal Ilustrarte 2018 (Portugal).

Entre sus últimos libros ilustrados destacan: La isla de los niños encontrados (Mueve Tu Lengua, 2018), I hate everyone (POW Kids, 2018), Pequeña & Grande Gloria Fuertes (Alba Editorial, 2017) o Coco, ¿dónde estás? (Sallybooks, 2016).

Cinta colabora con diferentes medios editoriales como Agencia Sinc, la revista Fashion & Arts (La Vanguardia), Gràffica, El Asombrario & Co. (eldiario.es), Experience (Airline Passenger Experience Association), Eco y El Español. Ha trabajado en diferentes campañas publicitarias para el Festival Curtocircuito, afiches (Cidade da Cultura de Galicia, Injuve, Ilumina Castilla y León, Camino de Santiago, Galicia Escena Pro, Abanca, Consejo General de Defensa…), materiales para bandas de música (Novedades Carminha), etiquetas para artesanía cervecera.

Por lo general, Cinta imparte talleres de ilustración para pequeños, jóvenes y adultos artistas en ferias de libros, festivales y bibliotecas.

Entre otros reconocimientos, Cinta fue galardonada por la convocatoria Injuve Jóvenes Creadores (2011) y formó parte de la primera residencia para artistas del proyecto europeo CreArt (2017). Su obra ha sido expuesta en diversas ciudades españolas y europeas.

tracking