Teatro Zorrilla ‘Eco y Narciso’, a las 20.30 horas
Miseria y hambre lleva a escena a calderón para hablar de la «esencia del hombre»
Tras su paso, el pasado mes de julio, por el XII Festival de Teatro ‘Olmedo Clásico’, Miseria y Hambre Producciones regresa a Valladolid para presentar en el Teatro Zorrilla Eco y Narciso, la personal aproximación de Calderón de la Barca a una de las historias de La metamorfosis de Ovidio.
«Es una obra bellísima que habla de la esencia de los seres humanos, de los que fueron, son y serán. Y se puede establecer un paralelismo claro con cosas que vivimos hoy, como la importancia que damos a las apariencias y a los roles sociales, o la persecución de imposibles ignorando que la felicidad también está en lo sencillo, como en el bien querer, por ejemplo», señaló en declaraciones a este diario Lara Grube, la pastora Eco a la que intenta seducir Narciso, Manuel Moya.
Éste, como el Segismundo de La vida es sueño, es de nuevo un joven privado de su libertad, en este caso por una madre, Lisíope, aterrorizada por la profecía del sabio Tiresias: ‘Una voz y una hermosura / solicitarán su fin, amando y aborreciendo’.
David Martínez dirige un elenco con Grube, Moya y Ana Vélez en los principales papeles. A partir de las 20.30 horas.