Diario de Valladolid

El belga Sébastien Dethise, el japonés Kamimaro y el argentino Lebart protagonizan mañana las XXIV Jornadas Internacionales de Magia de Zamora

La programación de la segunda jornada también cuenta con las actuaciones del artista y pedagogo británico Cliff y el español Luigi Ludus, encargados de los apartados English is Magic y Magia para Bebés, respectivamente

El mago Cliff hace magia en ingles para escolares en la Alhondiga.-ICAL

El mago Cliff hace magia en ingles para escolares en la Alhondiga.-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La vigesimocuarta edición de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora comenzó hoy con siete actuaciones en diferentes lugares de la capital. La programación para mañana consta de otros tantos espectáculos a lo largo del día, que arrancará con el apartado Magia para Bebés, a las 10.30 horas en la escuela infantil Aldehuela, a cargo del mago español Luigi Ludus. A esa misma hora –y también en una segunda sesión, a las 12.00- pero en el salón de actos de La Alhóndiga, el artista y pedagogo británico Cliff desplegará sus dotes didácticas para enseñar su idioma al público infantil mediante la magia, dentro del apartado English is Magic.

La sesión de tarde se iniciará a las 18.00 horas en el hospital Virgen de la Concha, donde el belga Sébastien Dethise mostrará su “simpatía personal” y sus habilidades en distintas especialidades escénicas a través de un “personaje alocado que utiliza ‘gags’ cómicos, además de efectos de magia”, según explicaron fuentes de la organización de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora. “Dethise llevará a los pacientes ingresados en el hospital zamorano originalidad e innovación, magia de escenario, ‘close up’, magia de cerca, magia cómica y grandes ilusiones”, precisaron.

A las 19.00 horas, Luigi Ludus volverá a actuar, esta vez en la Plaza Mayor, y después lo harán Dethise y al japonés Kamimaro, en la plaza de la Marina Española. El mago nipón, galardonado con el premio del público en el prestigioso Festival Bamberg de Artes Escénicas de Alemania, “deleitará a los espectadores zamoranos con sus espectaculares movimientos, música y efectos, que les harán viajar por unos momentos al lejano oriente”.

El cierre a la programación de la segunda jornada quedará a cargo del argentino Lebart, quien actuará a las 20.30 horas en la localidad de Roales del Pan, cercana a la capital zamorana. El artista involucrará al público en los efectos visuales que despliega en su espectáculo combinando magia, asombro, humor y sorpresa para lograr un “ambiente de total distensión y entretenimiento”.

El programa de actividades de las XXIV Jornadas Internacionales de Magia de Zamora se compone de más de una treintena de espectáculos de una docena de artistas procedentes de Corea del Sur, Australia, Italia, Japón, Reino Unido, Argentina y Bélgica, además de España, para hacer de la capital zamorana el “epicentro” de la magia internacional.

tracking