Diario de Valladolid

Concierto 6 de mayo

Vicente Amigo, el flamenco más puro en su nuevo álbum

El artista elige el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid como una de sus primeras paradas para presentar ‘Memoria de los sentidos’

Vicente Amigo.-EL MUNDO

Vicente Amigo.-EL MUNDO

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El guitarrista flamenco Vicente Amigo elige Valladolid como una de sus primeras paradas para presentar su octavo álbum de estudio de su carrera, Memoria de los sentidos, un disco que reúne a un «destacado elenco» de artistas flamencos de «primera fila», como Potito, El Pele o Miguel Poveda.

El concierto se celebrará el próximo 6 de mayo en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes a partir de las 21.00 horas y con precios que oscilan entre los 15 y los 33 euros, según apuntan desde la organización a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Para esta ocasión el artista estará acompañado en el escenario por segunda guitarra, cajón, bajo, cante y baile, un concierto inédito, en donde Vicente Amigo se encuentra con el flamenco más puro.

El flamenco es el lugar al que Vicente Amigo pertenece, un «terreno mítico del que surge su arte, ese que con tanta maestría y en tantas ocasiones le ha dado argumentos para la fusión con el jazz, con el pop o con la música global», aunque no es el caso de este nuevo trabajo, ya que se trata de un álbum «que rezuma el flamenco del que gustan los puristas, el de los auténticos orígenes».

Seis de esas colaboraciones son vocales, a las que se une Farruquito con su baile y zapateao de Puente de los orfebres.

Réquiem, es un tema «sobrecogedor» en homenaje a su gran maestro, Paco de Lucía, en el que colaboran Miguel Poveda, Niña Pastori, Arcángel, Rafael de Utrera y Pedro el Granaino. Una canción donde el guitarrista proclama su «amor» y «devoción» al Maestro Paco de Lucía. El tributo del «alumno» a una «figura determinante» de la guitarra flamenca moderna, un artista con el que desarrolló no solo una estrecha colaboración profesional, sino sobre todo una «profunda amistad».

El tema Amoralí abre el repertorio como «una declaración de intenciones» en la que suenan la guitarra, el cajón y las palmas. Sin aditivos instrumentales, la guitarra siempre al «mando», el tocaor sevillano criado en Córdoba intercala temas instrumentales como Sevilla con el cante de El Pele.

tracking