Diario de Valladolid

MÚSICA LA BANDA VALLISOLETANA ACABA DE PUBLICAR ‘MELT IN TREES’

Cosmic Birds vuela hacia el XX Sonorama Ribera

El festival arandino reunirá, del 10 al 13 de agosto de 2017, a artistas y grupos como Nacho Vegas, Amaral, Lori Meyers, Dorian, Leiva, Iván Ferreiro, Delafé, Coque Malla y Sidecars

Los Cosmic Birds César Fernández, Guille Aragón, Fernando Delgado y David Hernández.-B. BUITRÓN

Los Cosmic Birds César Fernández, Guille Aragón, Fernando Delgado y David Hernández.-B. BUITRÓN

Publicado por
Julio Tovar
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Cosmic Birds vuela alto... Apenas un mes después de publicar su tercer trabajo discográfico, Melt in trees, la organización del Sonorama Ribera acaba de anunciar la inclusión de la banda vallisoletana entre los primeros artistas que configurarán el cartel de su vigésima edición.

Y la lista ya promete: Amaral, Lori Meyers, Iván Ferreiro, Dorian, Coque Malla, Delafé, Sidecars... Y los responsables de Chronicles of the windwar y The solstice junto a los citados y compartiendo gloria en los afiches junto a Leiva, Nacho Vegas, Jimmy Barnatán o Miguel Campello.

«Estamos muy contentos. El Sonorama es lo más», reconoció ayer David Hernández, miembro de Cosmic Birds junto a Guille Aragón, César Fernández y Fernando Delgado.

Los vallisoletanos presentaron su último trabajo el pasado 21 de octubre en Aranda de Duero. «Ahí se fraguó nuestra participación en el próximo Sonorama», aseguró el cantante a este diario.

Será la segunda participación de los Cosmic Birds en el festival ribereño, donde en 2014 ya presentaron las canciones de The solstice –fue, de hecho, el primer concierto de aquella gira–.

«Es un festival con el que tenemos muchísima afinidad», celebró Hernández. Tanta que, en cierta medida, marca la propia historia de la banda: en el camping del festival se conocieron hace 10 años David Hernández y Guille Aragón, que desde entonces no han dejado de asistir a la cita para disfrutar también como espectadores.

Pero la inclusión de Cosmic Bird en el cartel del XX Sonorama Ribera tiene otra dimensión práctica, más allá de la emocional. «Estar en el festival es un aval. Eso es así. Aparecer ya en su cartel, cuando todavía falta tanto para el concierto, supone una gran promoción para nuestro disco de cara a ser programado en otros festivales», reconoció el vallisoletano.

La organización del Sonorama Ribera, que se celebrará del 10 al 13 de agosto en Aranda de Duero, anunció ayer que los primeros 500 abonos ya se han retirado «en menos de una hora». Anni B Sweet, El Lado Oscuro de la Broca o Kokoshca también forman parte ya de una edición concebida por la organización como «un homenaje a la música española».

tracking