Diario de Valladolid

Carmelo Gómez destaca que el teatro es "como el paraíso, pero sin morir"

El actor leonés recoge el Premio al Mejor Actor de los Amigos del Teatro de Valladolid por su interpretación de Pedro Crespo en ‘El alcalde de Zalamea’

Carmelo Gómez charla con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, tras recibir su premio.-ICAL

Carmelo Gómez charla con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, tras recibir su premio.-ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El actor leonés Carmelo Gómez (Sahagún, 1962) destacó hoy en el Hotel Meliá Recoletos que el teatro es como el "paraíso, pero sin morir", y animó a "redescubrir" las artes escénicas, una petición que realizó durante la recogida del Premio al Mejor Actor otorgada por la Asociación Amigos del Teatro de Valladolid, que le galardonó por su papel como Pedro Crespo en ‘El alcalde de Zalamea'''', obra que interpretó en el Teatro Calderón la pasada temporada.

Durante el acto, en el que también estaba presente el alcalde, Óscar Puente, evocó a la figura de Pedro Crespo como una persona que "no se dejó atropellar", por lo que consideró que se asemeja bastante a los tiempos actuales. Gómez, quien recordó que de Olmedo a Medina descubrió el verso y "conoció el teatro", se mostró agradecido por recibir este reconocimiento en "Castilla, una tierra que es como una mujer tumbada", infoma Ical.

Pero no se olvidó de los suyos y de su localidad natal en lo que, dijo, "ojalá sea el último premio que recoja". Por último, lanzó un mensaje a los Amigos del Teatro de Valladolid, "que van de pueblo en pueblo con su carromato para que todo el mundo pueda disfrutar del teatro". "Tendría que ser un derecho que todo el mundo pudiera disfrutar", concluyó instantes antes de recibir un fuerte aplauso de los presentes.

Por otra parte, Charo López fue premiada con el galardón de Mejor Actriz por su monólogo ‘Ojos de agua’, que interpretó también en el Calderón en octubre de 2015. Asimismo, la riosecana Ana María Rodríguez, el alma de la compañía Poeta Bululú, recibió el Premio ‘Ángel Velasco’, que reconoce la labor del teatro amateur, mientras que Pilar Conde Anda fue reconocida en la categoría ‘Clemen Madero’, por su calidad como actriz, "por su dedicación al teatro y por su contribución a la formación de actores y actrices". En el momento de recoger el galardón, agradeció la organización de estos galardones, que suponen un "empuje" para el sector.

Como novedad este año, Amigos del Teatro de Valladolid entregó una nueva distinción: el Premio ‘Ángel María de Pablos’, dedicado a las artes y a la letras, que este año recogió Ramón García Domínguez, escritor, periodista y biógrafo oficial de Miguel Delibes, quien recordó de forma emotiva al autor vallisoletano y tuvo además cariñosas palabras para el actor Juan Antonio Quintana, presente también en el acto.

 

  

tracking