Diario de Valladolid

El cineasta vallisoletano Iván Sáinz Pardo, Premio al Mejor Director en el Jameson Notodofilmfest

Su cortometraje ‘Save’ también fue distinguido con el Premio de Distribución

El cineasta vallisoletano Iván Sáinz-Pardo, que acapara ocho nominaciones en el XIV Jameson Notodofilmfest con sus cortometrajes ‘Save’, ‘Nein’ y ‘Die Freundin (La amiga)’.-ICAL

El cineasta vallisoletano Iván Sáinz-Pardo, que acapara ocho nominaciones en el XIV Jameson Notodofilmfest con sus cortometrajes ‘Save’, ‘Nein’ y ‘Die Freundin (La amiga)’.-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El cineasta vallisoletano Iván Sáinz-Pardo se alzó anoche con el Premio ECAM al Mejor Director en el XIV Jameson Notodofilmfest, por su trabajo en el cortometraje ‘Save’, uno de los grandes favoritos de la velada, donde el Gran Premio Jameson recayó en ‘Estribillo’, de César Tormo García, que llegaba a la ceremonia con siete nominaciones.

El Premio ECAM al Mejor Director permite al ganador rodar su próximo cortometraje en las instalaciones de la Escuela de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid con los materiales técnicos de la escuela. Por otra parte, ‘Save’ fue también reconocido como uno de los cuatro cortos galardonados con el Premio de Distribución, junto a ‘Cariño, me he follado a Bunbury’, de Teresa Bellón Sánchez de la Blanca y César F. Calvillo Solana; ‘I wish’, de Damian Palleiro; y ‘Nadie’, de David González Rudiez.

Iván Sáinz-Pardo acaparaba ocho candidaturas repartidas en tres películas dirigidas por él. En plena efervescencia creativa, Sáinz-Pardo presentó este año a la competición cinco películas, tres de ellas de treinta segundos de duración (‘Home’, ‘Cookies’ y ‘Nein’), y las dos restantes de tres minutos y medio (‘Save’ y ‘Die Freundin (La amiga)’). Sus cinco trabajos fueron elegidos por la organización entre los 123 finalistas (en total se presentaron 831 obras), y ahora un jurado presidido por Cesc Gaydecidió que tres de sus trabajos pasaran a la última ronda como nominados. También optaba a galardón el vallisoletano Álvaro Martín, nominado al Mejor Documental por ‘Fachadolid’, si bien ese trofeo recayó en ‘Eli’, de Rafaella Gnecco.

tracking