Diario de Valladolid

POLÍTICA

Carlos Martínez: "Mañueco me pone nervioso"

"Nos han puesto 40 años en gris y toca ya atrevernos y seducir a la ciudadanía para que nos preste la confianza", pide el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta

Javier Alfonso Cendón, Carlos Martínez, Pedro Sánchez y Nuria Rubio en las jornadas del PSOE en León 

Javier Alfonso Cendón, Carlos Martínez, Pedro Sánchez y Nuria Rubio en las jornadas del PSOE en León ICAL

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

De León a la presidencia de la Junta de Castilla y León. Ese es el objetivo que busca Carlos Martínez y el PSOECyL con el acto, propio ya de una campaña electoral, celebrado en la capital leonesa en el que Alfonso Fernández Mañueco ha sido objeto de las principales críticas del líder socialista: "Como me pone León, casi casi tanto como nervioso me pone Mañueco por indolencia, por desidia, porque es la antítesis a nosotros, porque no trabaja, porque no le duele esta tierra".

El secretario autonómico socialista reclamó a los suyos "seducir a la ciudadanía" para gobernar Castilla y León después de casi cuatro décadas de mandatos del PP: "Después de 40 años en blanco y negro, nos han puesto 40 años en gris y toca ya atrevernos y seducir a la ciudadanía para que nos preste la confianza, es una petición de confianza mutua".

Así, el candidato socialista a la presidencia de la Junta atacó en repetidas ocasiones a su rival en las urnas en la clausura de la jornada 'Atrévete a construir futuro en Castilla y León': "Jordi Hereu denuncia que no le ha llamado ni una sola vez Mañueco para interesase por alguna de las medidas en una comunidad como Castilla y León. Ni una sola vez al ministro de Industria, esa es la realidad de Mañueco: indolencia, desidia, holgazanería, el pasar absolutamente de todo e intentar contraponer".

El también alcalde de Soria reclamó a su partido un esfuerzo para vencer al Partido Popular en los próximos comicios y llegar al Gobierno de la Comunidad: "Lo tenemos que hacer por la gente de nuestra tierra, no se merecen un Gobierno que les abandona, que les olvida, que les utiliza de forma permanente para ostentar el poder y no desarrollarlo como herramienta de cambio". En esa línea aseguró que reclama esa confianza a la ciudadanía no solo "para ganar elecciones": "Lo hacemos para abrir un nuevo tiempo político en esta Comunidad después de 38 años".

En unas breves pinceladas sobre su proyecto para Castilla y León, Martínez desgranó que pide para la región un "proyecto de transformación, de identidad colectiva, que sume a las nueve provincias en un proyecto común". "León es mucho más con Valladolid y Valladolid con León. Tenemos configurado el mejor de los equipos y el proyecto colectivo siempre es más importante que los individuales", significó sobre su intención de unir "con proyectos culturales" a todas las provincias.

Durante su discurso, el líder socialista recordó que Castilla y León fue la primera comunidad en la que Partido Popular y Vox formaron un Gobierno de coalición y aseguró que la Comunidad "no puede verse frenada por el abrazo de la derecha a la extrema derecha". Bajo ese objetivo de vencer al PP y conquistar la Presidencia de la Junta de Castilla y León, pidió hacer "un pacto de futuro con esta tierra, que mire a largo plazo, para alcanzar las metas" para "salvaguardar el bienestar" de las personas, el planeta y la democracia.

tracking