Diario de Valladolid

VOX pide la dimisión de Ana Sánchez por mofarse del acoso en Getxo: "No tiene la categoría que se exige para ser vicepresidenta de las Cortes"

El delegado del Gobierno y el líder del PSOE leonés condenan el ataque sufrido por los procuradores de VOX: "En democracia no cabe la violencia" / Ana Redondo condena "cualquier ataque por ideología política: Es una línea roja que se está traspasando"

La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez

La secretaria de Organización del PSCyL, Ana SánchezICAL

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Vox exige la "dimisión inmediata" de la socialista Ana Sánchez. "No tiene categoría que se le exige a la segunda vicepresidencia de las Cortes". Así de contundente se muestra el portavoz adjunto de VOX en las Cortes de Castilla y León, David Hierro, para pedir la dimisión de la secretaria de Organización y número 2 de Tudanca en el partido después de que se mofara del acoso sufrido en Getxo por el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, y otros procuradores de VOX, que denunciaron haber sido "escupidos y amenazados" por radicales tras un mitin de Abascal en la localidad vasca. Ana Sánchez reaccionó en X con este mensaje: «Estos de VOX lloriqueándome en tuiter son más pesados que una vaca en brazos. ¡Puro sopor! ¿No tienen vida?».

Desde Vox lamentaron esa respuesta y en la misma red social David Hierro aseguró que Sánchez "no tiene la categoría, ni el nivel, que exige para ser vicepresidenta 2ª de la Mesa de las Cortes. Debe dimitir inmediatamente". Pero es que, además, Ana Sánchez respondió a una cuenta parodia, algo que le señaló Hierro y algunos usuarios. "Está contestado a una cuenta fake creyéndose lo que dice e insistiendo en su inmundicia moral", le reprochó el portavoz adjunto de VOX en las Cortes después de que la socialista respondiera con un "Encima de llorones , cochinos??? Ufff", cuando la citada cuenta parodia (así lo pone incluso en la descripción del propio perfil) de una supuesta directora de código ético del PSOE de Madrid escribió: "Estoy contigo Ana, son insoportables y más te diré, muchos de estos de Vox me envían fotos de sus penes por mensaje privado y eso que tengo un candado puesto en mi tuiter".

También desde la cuenta de VOX en las Cortes reiteraron que «esta señora no puede seguir formando parte de la Mesa de las ⁦Cortes de Castilla y León⁩. Su dimisión debe ser inmediata».

Horas más tarde de este mensaje en las redes sociales, el mismo perfil volvió a criticar la ausencia de condena del PSOE de Castilla y León tras los actos en el País Vasco: "Han pasado 24 horas desde las agresiones sufridas en Guecho y Mondragón por Carlos Pollán, procuradores de VOX en las Cortes y simpatizantes de VOX. Ni Tudanca las ha condenado todavía, ni la vicepresidenta 2º de la Mesa, que se mofó de estas agresiones, ha dimitido aún".

"Entendemos que la actitud mostrada por la Sra. Sánchez es la extensible a toda su formación política: la de un partido que no condena la violencia, e incluso la justifica, en función de quien la reciba. No esperábamos más de un partido cuya historia es la de buscar enfrentar a los españoles", criticaron desde el partido de García-Gallardo en el mismo mensaje en X.

Muy distinta ha sido la respuesta de otros dos miembros del PSOE. El delegado del Gobierno, Nicanor Sen, y el secretario general del PSOE de León y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón. Ambos muestran su rotunda condena a los actos sufridos por los procuradores de VOX este sábado.

El delegado del Gobierno mostró su apoyo a los miembros de VOX en Castilla y León: "Reitero, en democracia no cabe la violencia, ni física ni verbal". "Mi más enérgica repulsa y toda la solidaridad con las personas afectadas", indicó Nicanor Sen en un mensaje en su cuenta de X.

El líder del PSOE leonés, Javier Alfonso Cendón, aseguró que "la violencia nunca tiene justificación" y llamó a los políticos a la ejemplaridad, más en casos como este, que se produce apenas dos días después de que el presidente comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, fuera agredido en la calle. Cendón pide no distinguir entre quien sufre esa violencia y mostrar una actitud que esté a la altura de las circunstancias, en contraposición directa a la burla de Ana Sánchez: "Mi más enérgica condena contra cualquier tipo de violencia, ya sea física, verbal o psicológica, venga de quien venga y se produzca contra quien se produzca. Quienes nos dedicamos a la política debemos de ser ejemplares. La equidistancia no vale. Un buen demócrata nunca banalizaría una agresión. Hoy, más que nunca quiero apelar a los valores republicanos de libertad, igualdad y fraternidad".

Ana Redondo condena cualquier ataque por ideología política: "Es una línea roja que se está traspasando"

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, condenó cualquier tipo de ataque y violencia por ideología política, una situación que “es muy triste” y que "no se puede tolerar. Es una línea roja que se está traspasando y que en este caso las víctimas han sido miembros del Partido Socialista”, en alusión al la agresión que sufrió el jueves el exalcalde de Ponferrada, el socialista Olegario Ramón, que fue agredido por un ‘ultra’, señaló en declaraciones recogidas por Ical.

“Los agresores, en general, siempre vienen del mismo lado y llevan agrediendo las sedes del pueblo y las sedes del Partido Socialista durante muchos meses y están activándose precisamente por determinadas declaraciones del Partido Popular y de Vox, por supuesto”, dijo.

En ese sentido, apeló a la “concordia”, a la “paz social” y al “respeto”. “Porque sin el respeto no hay democracia. Nuestra democracia se basa en esos valores, los valores de tolerancia, de pluralismo político, de respeto al adversario y cuando se cruza esa línea se ponen en riesgo los valores, los principios y las esencias de nuestra democracia”.

tracking