Diario de Valladolid

ÁVILA

Detenidos los padres de un niño de 2 años de Ávila hospitalizado por intoxicación de cannabis

El menor fue ingresado en la UCI Pediátrica del Hospital de Salamanca y se encuentra bajo la tutela de los Servicios Sociales de la Junta

​Los progenitores están investigados por los delitos de lesiones por imprudencia y abandono de familia, menores o personas con discapacidad

E.M.
Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Detenidos los progenitores de un niño de dos años que fue hospitalizado por intoxicación aguda de cannabis. Estos hechos sucedieron en la Comarca de Pinares, en Ávila, a principios del mes de abril. La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de la Policía Nacional de Salamanca, del ingreso de un menor de tan solo dos años en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, por una intoxicación.

Ante esta noticia, se iniciaron las pertinentes investigaciones policiales para esclarecer lo ocurrido.

Los progenitores del menor, tuvieron que trasladar hasta el hospital abulense al pequeño para que recibiera atención médica, "debido a que presentaba comportamientos inusuales e inestables", señala una nota de prensa de la Guardia Civil remitida a los medios de comunicación.

El resultado de los análisis dio positivo en cannabis y el menor de dos años presentaba una intoxicación aguda. Por ello, el personal facultativo decidió trasladarle a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del Hospital de Salamanca.

Un día más tarde el menor de dos años se recuperó y recibió el alta hospitalaria. Desde entonces se encarga de su tutela provisional al Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

Por el momento se desconoce cómo el menor tuvo acceso a esta sustancia tóxica y si se trata de un consumo accidental o no. Ante las sospechas de la Guardia Civil de "un control negligente del menor por parte de sus padres, al haber ingerido una sustancia tóxica a la que tuvo acceso sin impedimento", la Benemérita imputó a los progenitores los delitos de lesiones por imprudencia y abandono de familia, menores o personas con discapacidad necesitadas de especial protección. Los padres se encuentran a disposición judicial en calidad de investigados.

tracking