Diario de Valladolid

'CASO KOLDO'

Koldo desvela que ofreció mascarillas de la trama a Castilla y León

El ex asesor de Ábalos incluye a la Comunidad, que no realizó contrato alguno con empresas de la trama, entre las cuatro autonomías a las que llamó para ofrecerles los servicios de Soluciones de Gestión

Koldo García, en un momento de la entrevista exclusiva con El Mundo

Koldo García, en un momento de la entrevista exclusiva con El MundoE.M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Ofrecimiento a Castilla y León. Koldo García, el ex asesor del ministro José Luis Ábalos, ofreció a la Junta de Castilla y León mascarillas de la trama en la que está investigado como uno de los cabecillas, junto al presidente del Zamora FC, Víctor Aldama, por el supuesto cobro de comisiones a través de la compra de esas mascarillas en lo peor de la pandemia del Covid. Así lo desvela Koldo García a El Mundo en una entrevista exclusiva.

"Llamé a comunidades como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Canarias, Baleares o La Rioja", afirma el ex asesor de Ábalos en un momento de su entrevista con El Mundo, en la que añade: "Y dije: 'Esta empresa funciona bien y no hay engaños ni estafas'". La empresa en cuestión es Soluciones de Gestión, entidad a la que la Guardia Civil en su investigación acusa de sobornar a Koldo García.

Lo que no aclara el ex asesor de José Luis Ábalos es cuál fue su ofrecimiento en esa llamada a la Junta de Castilla y León. Sea lo que fuera que dijera en esa llamada no surtió efecto alguno ya que la Junta rechazó esa posibilidad y no realizó pedido ni contrato alguno con esta empresa ni con ninguna otra de la trama de compra de mascarillas en lo peor de la pandemia en la que está investigado Koldo García por el supuesto cobro de comisiones ilegales. El propio consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, dejaba claro a este periódico que la Junta no había hecho compra alguna de mascarillas con las empresas de la trama de Koldo García.

Koldo García, en la entrevista de El Mundo, señala que tras esas llamadas a comunidades autonómas, entre ellas Castilla y León, él ya había hecho su trabajo. "¿Que dicen que lo que hice fue ilegal? Yo actué con la única intención de ayudar", manifiesta.

tracking