Diario de Valladolid

Las huellas dactilares y la ropa permitieron la identificación de la joven de Traspinedo

Representantes de todo el arco político muestran su pesar y el apoyo a la familia de la joven

Momento en el que el cuerpo de la joven es introducido en el fugón para su traslado al Instituto Antómico Forense.- J.M. LOSTAU

Momento en el que el cuerpo de la joven es introducido en el fugón para su traslado al Instituto Antómico Forense.- J.M. LOSTAU

Publicado por
F. M. | VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La noticia de la aparición del cuerpo de una mujer junto a la carretera de Traspinedo saltó a media mañana de  este sábado y todo apuntaba a que se trataba de Esther López, aunque faltaba la confirmación. Ya el coronel de la Comandancia de Valladolid, Miguel Recio, apuntó en que cadáver hallado era «compatible en un porcentaje muy elevado» con el de la joven desaparecida. Recio dijo  que era preciso «ser muy minuciosos con la investigación para hallar todas las pruebas posibles que permitan esclarecer el hecho sin lugar a dudas», que seguirían  «con todas las investigaciones». Los temores de lo que ya parecía claro por la mañana se confirmó  pocas horas después.

L a toma de las huellas dactilares por parte de la Policía Judicial disipó todas las dudas durante la tarde, sin necesidad de tener que esperar otras pruebas. A la identificación ayudó también la ropa que llevaba,  la misma que vestía el día de la desaparición. 

El resto de interrogantes sobre las circunstancias en las que se produjo la muerte y el traslado del cadáver deberán esperar a la autopsia que se le practicará a lo largo de este domingo, aunque el caso sigue bajo secreto de sumario.

Tras conocerse el suceso, las condolencias llegaron desde todo el arco político. En plena campaña electoral, todos los representantes políticos de la Comunidad se hicieron eco de la noticia para trasladar las condolencias  a la familia. También los dirigentes políticos de ámbito nacional que ayer visitaron la Comunidad autónoma para hacer campaña mostraron su pesar.

tracking