Cerrar

CORONAVIRUS

El 112 recibe casi 300 llamadas diarias para solicitar información sobre el coronavirus

El Servicio de Emergencias refuerza la atención con una sala de apoyo ante el aumento

- ICAL

Publicado por
E.M. | VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibe entre  280 o 300 llamadas diarias para solicitar información o ayuda sobre el coronavirus (Covid-19). Este aumento ha obligado a poner en marcha una sala de refuerzo, según informó el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

En ese sentido, el titular de la Consejería destacó que en los últimos días se han recibido unas 3.600 llamadas, coincidiendo con la epidemia de coronavirus y el temporal de viento, lluvia y nieve que ha azotado la Comunidad. Por ello, aseguró que el 112 ha reforzado sus efectivos.

Asimismo, Suárez-Quiñones resaltó la profesionalidad de los trabajadores del 112 y Emergencias Sanitarias. Además, recordó la importancia de llamar al número de teléfono 900 222 000 habilitado por la Consejería de Sanidad para recibir información sobre el coronavirus y pidió a la población que no acuda a los centros de salud o servicios de urgencias.

Finalmente, el consejero de Fomento y Medio Ambiente dijo que el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León está resistiendo el aumento de actividad generado por el coronavirus, brote que ha dejado de momento ocho casos confirmados en Castilla y León.

Cargando contenidos...