Diario de Valladolid

El PPCyL insta al alcalde de El Burgo a ceder su puesto para retener la Diputación

Los populares solicitan por carta a Miguel Cobo que entregue la Alcaldía a la PPSO para cumplir el pacto por la institución provincial

El alcalde de El Burgo de Osma, el popular Miguel Cobo.-MARIO TEJEDOR

El alcalde de El Burgo de Osma, el popular Miguel Cobo.-MARIO TEJEDOR

Publicado por
JOSÉ SOSA SORIA
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El PP, a través de la dirección regional, ha dado un paso decisivo para intentar cumplir el acuerdo con la PPSO que posibilitó que los populares asumieran la Presidencia de la Diputación provincial de Soria. El paso se materializó en la carta que recibió ayer el alcalde de El Burgo de Osma, Miguel Cobo (PP), en la que se le solicita que en aras a respetar el citado acuerdo debe ceder la Alcaldía del municipio en favor del candidato de la PPSO en la localidad, Antonio Pardo, rompiendo el pacto con el PSOE que le permite ostentar el bastón de mando. Ahora comienza una cuenta atrás en la que Cobo deberá decidir si cumple el mandato , y por añadidura, rompe el acuerdo alcanzado con Martín Navas (PSOE), o desoye a la dirección de su partido. Para ello, el alcalde asegura que reunirá a su equipo –tanto a los concejales del PP (2) como los del PSOE (4)– para tomar una decisión que inmediatamente hará pública.

Cobo conoce las intenciones de su partido desde la noche del pasado jueves cuando recibió una llamada desde la dirección regional del PP. El propio alcalde de El Burgo transmitió que en la conversación se le informa de que la «prioridad» es mantener el Gobierno de la Diputación provincial por lo que «hay que dejar paso» a la PPSO en la Alcaldía de El Burgo de Osma. Cobo explicó que solicita a la dirección regional que remitiera por escrito la posición oficial del partido.

Según confirmó, el escrito llegó a última hora de la mañana de ayer. El contenido de la es básicamente el mismo que se transmitió vía telefónica y se establece un plazo de cinco días para que Cobo comunique su respuesta. Además, se le da trasladado que la petición llegará también a través de un burofax a principios de la próxima semana.

El alcalde de El Burgo comentó que su intención era poder reunir cuanto antes al grupo que forma el equipo de Gobierno actual en la localidad, es decir, los dos concejales del PP y los cuatro del PSOE. En principio, la intención es tomar una decisión definitiva antes del próximo lunes. Cobo aseguró que cuando la postura esté definida se comunicará públicamente. El alcalde reconocía ayer que estaba «harto» de la situación generada. Al cierre de esta edición, el alcalde burgense aseguró que no había podido reunir a sus concejales.

tracking