Diario de Valladolid

10-N

Soria ¡Ya! pide un pacto de Estado frente a una crisis “más importante” que la de Cataluña

La Plataforma mantiene el paro simbólico del 4 de octubre convocado por ‘La revuelta de la España vaciada’ en más de 20 provincias

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se reúne con representantes de la Plataforma Soria Ya!-ICAL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se reúne con representantes de la Plataforma Soria Ya!-ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El portavoz de la Plataforma Soria ¡Ya!, Fernando Arévalo, reclamó hoy un pacto de Estado a los partidos políticos ante la celebración de las elecciones generales del 10 de noviembre, con el objetivo de que estas políticas frente a la despoblación no se vean afectadas por el cambio de gobierno, ya que recalcó que estos territorios sufren una “crisis territorial” incluso “más importante” que la de Cataluña.

La organización, que mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y miembros de su gobierno en la sede de la Presidencia en Valladolid, recalcó que ahora los partidos políticos vuelven a recurrir a la despoblación y a la situación de la denominada España vaciada en sus discursos político para la campaña electoral, informa Ical.

En ese sentido, la Plataforma soriana insistió en que su demanda vuelve a centrarse en la necesidad de articular un Pacto de Estado contra la despoblación, con medidas que no dependan del color político de un determinado gobierno. Además, mantienen el paro simbólico de cinco minutos, convocado por más de un centenar de organizaciones de la España vaciada, el 4 de octubre a las 12.00 horas.

La Plataforma Soria ¡YA! promueve el paro sumándose así a la convocatoria llevada a cabo por la Coordinadora de la Revuelta de la España Vaciada, que se llevará a cabo de forma simultánea en las 23 provincias a las que pertenecen el centenar de colectivos que secundaron la manifestación del 31 de marzo en Madrid.

El colectivo anima a todos los colectivos de la provincia de Soria a que secunden ese paro por lo que solicita el apoyo tanto de organizaciones como de particulares, con el objetivo de que el paro sirva para seguir visibilizando los graves problemas que afectan a la provincia.

tracking