El camionero no respetó la señal de stop del paso a nivel y colisionó frotolateralmente con el Alvia en Husillos (Palencia)
El conductor da negativo en la prueba alcoholemia y drogas

-ICAL
La colisión de un camión con el Alvia Alicante-Santander esta mañana en el paso a nivel del término palentino de Husillos se produjo porque el conductos del vehículo “no respetó la prioridad de paso a nivel señalizado con señal de stop”, según la Subdelegación del Gobierno en Castilla y León en Palencia. Las mismas fuentes precisaron que el conductor dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas que le practicaron tras el suceso, informa Ical.
El informe remitido a los medios indica que el suceso se produjo entorno a las 9.30 horas, cuando el tren ALVIA 11972 (Santander-Alicante), con 282 pasajeros, que resultaron ilesos, colisionó frontolateralmente con la cabeza tractora de un vehículo articulado con remolque, sin carga, propiedad empresa Agropal.
El conductor del camión, que también salió ileso, cruzaba el paso a nivel sin barrera desde camino agrícola, ocasionando daños en parte frontal de cabeza tractora y quedando el mismo ocupando la vía. El tren accidentado quedó detenido un poco más adelante hasta la valoración de los daños y reanudó la marcha hasta Palencia, donde llegó 10.18 horas.
La circulación se reanudó a las 10.25 en la citada vía tras, tras ser retirado el vehículo articulado por parte de camión de Bomberos de Palencia.
Según información facilitada por ADIF, resultaron afectados con retrasos por el accidente otros tres trenes además del accidentado.