Cerrar

Investigan a dos hombres por delitos de maltrato animal en la Comarca del Valle del Tiétar (Ávila)

Los animales carecían de vacunación, desparasitación y microchip

Investigan a dos hombres por delitos de maltrato animal en la Comarca del Valle del Tiétar-

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) investigan a dos personas en la Comarca del Valle del Tiétar, provincia de Ávila, como presuntos autores de delitos de maltrato animal en dos intervenciones distintas durante el pasado mes de julio, según fuentes de la Guardia Civil.

El instituto armado, tras encontrar el cadáver de un perro el pasado mes de mayo, inició las correspondientes diligencias descubriendo que dicho animal se había fugado en varias ocasiones del recinto donde se encontraba, derivando la última fuga en su muerte. Al localizar al propietario del animal, se comprobó que el can carecía de vacunación, microchip y desparasitación.

En esta línea, el dueño fue investigado el pasado mes de julio por abandono animal, dado que no le proporcionó guarda ni custodia ni los cuidados necesarios, por lo que fue denunciado por la Ley de Protección de Animales de Compañía, informa Ical.

En segundo lugar, los agentes procedieron a investigar, el pasado 24 de julio, a un propietario de un perro al comprobar, en el lugar de los hechos, que el animal se encontraba atado, sin posibilidad de movimiento, a pleno sol sin comida ni agua. Del mismo modo, el perro carecía de vacunaciones, desparasitaciones y cartilla sanitaria, además de haber sufrido tratos violentos por parte del dueño. Las diligencias como el propio animal se encuentran a Disposición Judicial.

Ambas actuaciones han sido puestas en conocimiento del Área de Sanidad Animal de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

Cargando contenidos...