Diario de Valladolid

Luis Tudanca afirma que la “confianza” en el PSOE “garantizará un gobierno decente y que pelee” por Castilla y León

l candidato socialista a la Presidencia de la Junta asiste en Benavente (Zamora) a la presentación de la candidatura municipal encabezada por Luciano Huerga

-ICAL

-ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El candidato del Partido Socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró hoy que la “confianza” en el PSOE en los próximos procesos electorales “garantizará un gobierno decente y que pelee, por fin”, por que Castilla y León “tenga la voz que le han hurtado tres décadas de un régimen del Partido Popular”, dijo. “Hay que terminar con él lo antes posible porque ha sido muy dañino para esta provincia”.

Tudanca hizo estas declaraciones en los Paseos de la Mota, en Benavente (Zamora), antes de asistir a la presentación de la candidatura municipal encabezada por Luciano Huerga. El secretario general del PSCyL estuvo acompañado por el propio candidato a la Alcaldía y por Marian Martínez, quien se hizo el pasado miércoles con un escaño en el senado tras el cómputo del voto procedente del extranjero, en detrimento del popular José María Barrios, por un margen de 30 votos, informa Ical.

“Vendré antes de las próximas elecciones alguna vez más. Hace cuatro años, cuando empezó esta aventura y vine a la presentación de Luciano, aquí no teníamos ni alcalde ni senadora”, recordó. “Hoy los tenemos, fruto del magnífico trabajo que ha hecho el PSOE en Benavente y en Zamora, que ha obtenido la confianza de los ciudadanos, que son quienes valoran y juzgan y han dado una victoria histórica y sin paliativos al Partido Socialista en esta provincia”, valoró.

En este contexto, Tudanca, quien afirmó que “esto le va a venir muy bien a Zamora”, consideró que “no es casual” que haya surgido “una sintonía en el proyecto político que hemos construido desde abajo”, señaló. “Ya hablamos de que el principal drama que vivían Benavente, Zamora y Castilla y León era la despoblación y de que eso se podía revertir con reindustrialización, empleo, desarrollo económico y buenos servicios públicos”.

El líder regional de los socialistas incidió en que, durante el último mandato se ha visto "cómo los únicos logros venían de las propuestas del Partido Socialista”, en alusión al reconocimiento de Benavente como área funcional urbana, el Plan de Reindustrialización y la mejora en la Sanidad. “Hoy, Benavente tiene un plan específico de promoción industrial a propuesta y por la batalla de los socialistas. Benavente tiene una sanidad mejor de la que querían darle desde el PP gracias a la batalla del PSOE y los colectivos sociales y benaventanos que salieron a las calles”, insistió. “El PSOE ha estado y va a seguir estado a su lado. Hemos estado en la calle con 15.000 benaventanos cuando exigían una sanidad digna; con los empresarios y emprendedores y ciudadanos que quieren oportunidades para quedarse aquí a desarrollar su proyecto de vida”, agregó.

La Junta, “más cerca que nunca”

Tudanca auguró que la Junta de Castilla y León está “más cerca que nunca” para los socialistas de la Comunidad. “Ofrecemos el cumplimiento de la palabra dada, la verdad que siempre hemos dicho a los ciudadanos y vamos a seguir haciéndolo, si ellos confían en nosotros para dirigir la Junta de Castilla y León”, dijo. “Y está más cerca que nunca. No nos confiamos. No hay nada hecho, pero el PSOE ha ganado las elecciones en Castilla y León por primera vez en 32 años”, reiteró.

En este contexto, Tudanca advirtió de que, dentro de tres semanas, pedirán a los castellanos y leoneses una “movilización masiva” porque “todos los progresistas que quieran un cambio de rumbo y una sanidad digna, una educación pública de calidad, un medio rural con oportunidades, que Benavente siga el rumbo trazado hace cuatro años por Luciano y su equipo de Gobierno, tiene que confiar en el PSOE”.

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Benavente, Luciano Huerga, incidió tanto en la “importancia” de “consolidar” el proyecto socialista en la comarca como en la de “gobernar y dar un cambio a las políticas” en la Junta de Castilla y León. “Cuando gobierna un socialista se nota”, aseveró.

Respecto a la candidatura para Benavente, subrayó que “se basa en gente que ha demostrado su capacidad y experiencia y añadimos juventud y gente de diferentes colectivos con ganas e ilusión” y destacó también que los socialistas zamoranos intentarán hacerse con la Diputación para “acabar con las discriminaciones y agravios comparativos que sufren los benaventanos desde hace 40 años”.

 

tracking