El PSOE materializa el vuelco en León y logra dos diputados frente a uno del PP, mientras que Cs arrebata su escaño a Podemos
El PSOE ha dado el vuelco en la provincia de León y se ha convertido en la fuerza más votada, lo que le permite conseguir dos diputados frente al único representante con el que se queda el PP. Ciudadanos también alcanza representación en la Cámara Baja al arrebatar el único escaño que Podemos había obtenido en las últimas elecciones generales, con el 95,3 por ciento de los votos escrutados.
Los socialistas han sido la fuerza más votada, con el 32,7 por ciento de los sufragios, más de seis puntos por encima de los conseguidos en las últimas generales del año 2016, mientras que los ‘populares’ se quedaron con el 23,5 por ciento de los votos, 16 puntos porcentuales menos que hace tres años. En esta ocasión, Ciudadanos ha sido la tercera fuerza más votada, al tener un cinco por ciento más de apoyos, hasta el 17,4 por ciento, mientras que Podemos obtiene el 12 por ciento de los sufragios, informa Ical.
La abstención en la provincia de León se ha reducido hasta el 24,2 por ciento, frente al 35,4 por ciento de 2016, mientras que el número de votos en blanco se ha elevado hasta el 0,99 por ciento, frente al 0,85 de hace tres años.