Detienen en Burgos a un hombre tras robar varias herramientas por valor de 800 euros
Fue parado e identificado la noche en que cometió los hechos portando el material del que no pudo acreditar su procedencia
La Guardia Civil detuvo en la capital burgalesa a J.G.U. de 39 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras robar en la localidad burgalesa de Alfoz de Burgos varias herramientas y objetos del interior de un almacén, por valor de 800 euros.
Días atrás Fuerzas del Cuerpo desplegadas de madrugada en la N-120 con ocasión de un control preventivo dirigido a la seguridad ciudadana y contra ilícitos en el medio rural, pararon a un vehículo identificando a su conductor. Un somero registro al interior del mismo permitió descubrir numerosas herramientas y objetos (una motosierra, tres lámparas de techo, siete rollos de cinta adhesiva, una remachadora, una linterna, un cubo de acero) cuya procedencia y titularidad no pudo demostrar, informa Ical.
Pese a que los agentes desconocían que acababa de perpetrarse un robo, de manera preventiva, intervinieron los efectos, dejando marchar al conductor. Posteriormetne se abrió una investigación con el fin de identificar al propietario de las herramientas intervenidas, se comprobaron denuncias presentadas en esas fechas y se cotejaron los números de serie identificativos de los objetos para comprobar si coincidían con los facilitados en otros robos.
Las gestiones practicadas arrojaron resultados positivo ya que permitieron conocer, que no lejos del lugar donde se dispuso el control y en la noche de autos, se había producido un robo con fuerza en el interior de un almacén de una localidad del Alfoz de Burgos, en la que el denunciante relató la falta de herramientas por valor de 800 euros.
Coincidían la marca, modelo, color y número de serie de una motosierra, que más tarde fue reconocida por su legítimo propietario junto con la totalidad del material intervenido de manera cautelar y que le ha sido devuelto.J.G.U. fue localizado y detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior del almacén. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Burgos.