Diario de Valladolid

Cabrera advierte al diputado de UPyD que «su posicionamiento le perseguirá toda su vida»

El portavoz del grupo provincial de UPyD, Carlos Moral, asegura tener «la conciencia bien tranquila»

Publicado por
A.G. / ÁVILA
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El voto del portavoz de UPyD, Carlos Moral, le convirtió en la figura clave de la moción de censura, ante la negativa del diputado popular, Ángel Jiménez, a respaldar su presentación.

Por ello, Jesús Sánchez Cabrera le advirtió de que «tendrá que dar muchas explicaciones» por un respaldo a esta moción que «le perseguirá toda su vida, al igual que le sigue persiguiendo a Benigno Rollán 26 años después de aquella moción» que quitó la presidencia al CDS en favor del PP, con la ayuda de un tránsfuga.«Sobre su conciencia caerá el porqué, y todo aquel que se encuentre se preguntará ¿cuál fue su precio?», argumentó Sánchez Cabrera, quien afirmó que «todo se sabrá». «Antes de lo que usted piensa, quedará desenmascarado y la historia le recordará tal y como usted actúe», concluyó.

Ante esas palabras, Carlos Moral dijo que no concurrirá bajo las siglas del PP en las próximas Elecciones Municipales. Asimismo, aclaró su postura señalando que «no se cambia de gobierno», ya que a su juicio lo que se hace es «respetar el mandato electoral» que hace cuatro años dio la mayoría absoluta al PP en la institución. «Tengo la conciencia bien tranquila», respondió a Sánchez Cabrera, puntualizando que la moción de ayer «no tiene nada que ver con la de 1993».

«Cuando uno no tiene argumentos para defenderse intenta destruir a la persona y no lo voy a permitir», dijo en tono firme, antes de concluir un discurso que fue aplaudido por algunos representantes del PP presentes en la sala. Previamente, y tras elogiar al ya expresidentes por su «buen talante» en estos años y su disposición a colaborar con su grupo, Carlos Moral dijo que su formación no iba a «mirar hacia otro lado cuando se está dañando a la Diputación directamente como institución democrática», a partir de comportamientos que a su juicio «se alejan de la ética política y el buen gobierno». Asimismo, aclaró que esta situación no viene propiciada por UPyD: «El problema no lo hemos originado nosotros, lo ha originado el PP».

tracking