Diario de Valladolid

Adif AV adjudica por 2,3 millones el control de la línea Madrid-Galicia

Construirán un nuevo aparcamiento para turismos integrado en la nueva estación de Ourense y la base de montaje de Miamán

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Adif Alta Velocidad aprobó ayer por más de 2,3 millones de euros la adjudicación de cuatro contratos de consultoría y asistencia para el control de varias obras de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia y la estación intermodal de Ourense.

Las obras contempladas son la construcción de un nuevo aparcamiento para turismos integrado en la nueva estación de Orense, la base de montaje de Miamán e instalaciones auxiliares para el montaje de la vía y la ejecución de las instalaciones de protección y seguridad en los túneles de los tramos Pedralba-Vilariño y Vilariño-Taboadela, según precisaron fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, informa Ical.

El contrato de asistencia para la construcción del aparcamiento fue adjudicado a Grusamar, Ingeniería y Consulting, por más de medio millón de euros, IVA incluido. El aparcamiento tendrá 302 plazas en dos plazas y se construirá en el subsuelo de la plaza de la Estación y junto a la nueva estación de autobuses.

En cuanto a la base de montaje de Miamán e instalaciones auxiliares para el montaje de vía, fueron adjudicados a Ayesa por casi 340.000 euros. Cuenta con una superficie aproximada de 2, 7 hectáras y alijará una playa de cinco vías, dispuesta en dos peines entrelazados de ancho 1.668 y 1.435 milímetros.

Por lo que se refiere a la asistencia para la ejecución de las instalaciones de protección y seguridad en túneles, el correspondiente al tramo Pedralba-Vilariño fue adjudicado a Saitec por más de 745.000 euros.

tracking