Diario de Valladolid

La multinacional Gestamp logra un beneficio neto de 258M€, con una subida del 7,5%

Grupo Nicolás Correa multiplica por tres sus beneficios en el último año, hasta los 7,1ME

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes de alta ingeniería para la automoción, Gestamp, logró un beneficio neto el año pasado de 258 millones de euros, con una subida del 7,5%. La plantilla global de la compañía continuó creciendo y ya suma más de 43.000 empleados en los 22 países donde tiene presencia industrial.

La multinacional registró una facturación de 8.548 millones de euros en 2018, lo que representa un crecimiento del 4,2%, un 10,2% a tipo de cambio constante. El EBITDA alcanzó los 961 millones de euros, un 7,9% más en comparación con el año anterior. El crecimiento del EBITDA a tipo de cambio constante es del 15,8%, alcanzando un margen del 11,2%.

El consejero delegado de Gestamp, Francisco López Peña, explicó: «Gestamp ha alcanzado sus objetivos de ingresos y EBITDA en 2018 a pesar de haber experimentado una segunda mitad de año más difícil de lo esperado como resultado de las condiciones del mercado debido a los cambios en los volúmenes de producción, particularmente en Europa Occidental y Asia».

Entre los hitos corporativos más recientes de la empresa, que cuenta con una fábrica en Aranda de Duero (Burgos), cabe destacar la apertura de una nueva planta en Tianjin y la incorporación de una planta en Beijing, China, como resultado de la Joint Venture con el fabricante y socio local BHAP, una filial del Grupo BAIC.

También hubo un incremento de beneficios para el Grupo Nicolás Correa, que cerró el pasado ejercicio económico con un aumento de beneficios antes de impuestos del 200 por cien, hasta al alcanzar los 7,1 millones de euros, mientras que el Ebitda consolidado alcanzó los 8,9 millones, tras una subida del 106 por ciento, lo que supone duplicar la cifra del 2017, informa Ical.

En 2018 el grupo burgalés incrementó su cifra de negocio un 22,7 por ciento, alcanzando los 71,7 millones de euros, principalmente por los ingresos por venta de máquinas fresadoras, tanto en Hypatia como en Nicolás Correa.

tracking