Diario de Valladolid

Dos detenidos por asaltar con armas de fuego una vivienda en Salamanca

-POLICÍA NACIONAL

-POLICÍA NACIONAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Agentes de La Policía Local de Salamanca han detenido a dos hombres de 33 y 38 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado en un domicilio del Paseo de Carmelitas, al que accedieron con armas de fuego y en el que llegaron a golpear a una mujer y forcejear con el hijo de la víctima.

Según han informado fuentes de la Comisaría Provincial, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional recibieron la alerta sobre un presunto robo con violencia en el domicilio del Paseo de Carmelitas, cuyos testigos ofrecieron características físicas de los asaltantes y que portaban mochilas.

Cuando se dirigían al lugar, recibieron una nueva comunicación de que los presuntos autores iban corriendo por la calle Crespo Rascón. Allí, una patrulla de la Policía Local vio a dos varones que coincidían "perfectamente" con las características descritas, por lo que los agentes salieron en su persecución.

Uno de los agentes interceptó a uno de ellos en la Plaza de Santa Teresa y su compañero al otro, tras seguirle y darle alcance en la calle Vázquez Coronado, por lo que fueron detenidos y cacheados por motivos de seguridad.

En esa intervención, los agentes les requisaron una pistola del calibre nueve milímetros Parabellum, un revólver detonador con cinco cartuchos en su tambor, un teléfono móvil, un equipo inhibidor de frecuencia, dos mochilas con pasamontañas, distintos tipos de guantes, gorras, gafas de sol y otros efectos, una radiografía, cinta americana y trece bridas de sujeción.

Al mismo tiempo que se producía la detención, agentes de Policía Nacional se dirigieron al domicilio del Paseo de Carmelitas, donde se había producido el robo, y hablaron con las víctimas.

Allí conocieron que la mujer había contestado a una llamada del portero automático, que abrió la puerta al decirle que traían una carta certificada, por lo que al llamar a la del domicilio abrió de nuevo sin preguntar.

En ese momento, se encontró a dos individuos, uno de los cuales le apuntaba con una pistola, la empujó y la tiró al suelo, sin poder moverse de esa posición, ya que había sido operada recientemente, y comenzando a gritar.

Al escuchar los gritos, el hijo salió de su habitación, vio a los dos varones, ambos enmascarados, cada uno de ellos encañonándole con un arma, y le shizo frente con una muleta de su madre, para lo que les golpeó hasta que logró que salieran huyendo del domicilio.

La presencia de los individuos que fue observada por alguno de los vecinos y los gritos de la mujer propiciaron las llamadas inmediatas al 112 y la intervención de las dotaciones policiales.

Tras recabar las manifestaciones de víctimas y testigos, los agentes buscaron por el edificio y encontraron, en un rellano de la escalera, las dos máscaras, presuntamente tiradas por los autores en su huída.

Las armas y parte de los efectos intervenidos han sido remitidos para su estudio, análisis y realización de pruebas periciales a los servicios policiales de Policía Científica, y los detenidos, ambos con antecedentes, han sido puestos a disposición del Juzgado de instrucción de guardia.

tracking