Detenidas tres mujeres, una de ellas menor, por robar dinero y joyas en la casa del novio de una de ellas en Salamanca
Agentes de Policía Nacional de Salamanca detuvieron a tres mujeres, una de ellas menor de edad, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en interior de domicilio por sustraer joyas y dinero de una casa a la que accedían con una copia de la llave original, sustraída previamente por una de las detenidas al ser novia de una de las víctimas.
La denuncia fue presentada el pasado 16 de febrero por la propietaria de la vivienda, que manifestó haberse ausentado de la misma para realizar un trabajo junto a sus dos hijos y la novia de uno de ellos. A su regreso, unas tres horas después, observaron que el candado de la puerta del piso no tenía las vueltas con las que había cerrado al salir y que, en el interior, las cosas estaban alteradas, faltando 1.250 euros y varias joyas, informó la Policía Nacional, informa Ical.
La inspección técnico pericial y la investigación realizada por los agentes permitió considerar que la entrada al domicilio se hizo utilizando una copia de la llave original, que la novia de uno de los dos hijos de la propietaria había realizado, presuntamente, con anterioridad, aprovechando la ausencia momentanea del hijo mientras se encontraban en la casa dos días antes.
Entre las joyas robadas, se encontraba una pulsera de oro blanco con brillantes y un zafiro azul, con unas características muy especiales, que hizo que los investigadores centraran su investigación en casas de compra-venta de oro. En una de ellas, se detectó a una mujer, acompañada de una menor, que pretendía vender la pulsera el pasado 21 de febrero a las 12.30 horas.
La mujer era la tía de la presunta autora de la copia de la llave. Mientras tanto, la menor que la acompañaba era amiga de su hijo, y presentaba para efectuar la operación un DNI que figuraba denunciado como sustraído por una joven, en un local de ocio nocturno, durante la Nochevieja Universitaria. Los agentes intervinieron la pulsera y procedieron a la detención de las tres mujeres implicadas.
Las dos mujeres detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, mientras que la menor, siguiendo instrucciones de la Fiscalía de Menores, fue entregada a sus familiares. Mientras tanto, los agentes mantienen la investigación abierta para el esclarecimiento total de los hechos, por lo que no se descartan nuevas detenciones.