Agropal planea un plan estratégico para impulsar todas sus legumbres
La cosecha de la lenteja IGP Tierra de Campos experimenta un significativo crecimiento al pasar de 500 toneladas den 2017 a 1.700 durante 2018
La cooperativa Agropal, que cuenta con más de 8.000 socios de Castilla y León y Cantabria, prepara ya un plan estratégico que permitirá el impulso de sus legumbres para el posicionamiento de la marca como referente a nivel nacional. En concreto, el grupo alimentario pondrá en marcha un nuevo diseño de empaquetado de toda la gama de leguminosas del grupo, cuya presentación está previsto que se lleve a cabo la próxima campaña, informa Ical.
Los socios agricultores de Agropal producen tres leguminosas con la garantía de la máxima calidad y cultivadas en campos seleccionados de Castilla y León. En concreto cultivan lenteja IGP Tierra de Campos, garbanzo y alubia. Los datos de 2018 recogen que la cosecha de lenteja IGP Tierra de Campos de Agropal se ha triplicado, pasando de 500 toneladas en 2017 a 1.700 toneladas, lo que está permitiendo la entrada en clientes de retail.
La lenteja IGP Tierra de Campos de Agropal se da mayoritariamente en los campos de Valladolid, una zona seleccionada de la comarca de Tierra de Campos; el garbanzo procede de la zona de Villalón, Fuentesaúco, Valladolid y Zamora; y la alubia procede de los valles de Benavente y La Bañeza.
Con una cifra de negocio de 248 millones de euros en 2018, un dos por ciento más que en 2017, una plantilla de 492 trabajadores y más de 8.000 socios, la cooperativa Agropal se ha convertido en uno de los grandes grupos alimentarios de Castilla y León.