Diario de Valladolid

DATOS DEL PARO

Pablo Fernández ve “alarmantes” los datos que avisan del “colapso laboral” de Castilla y León

El secretario autonómico de Podemos sostiene que el desempleo muestra “el fin de ciclo del PP y la urgente necesidad de un cambio”

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, calificó hoy de “alarmantes” los datos del paro registrado de enero, lo que junto a las cifras “terribles” de afiliación, muestran el “colapso laboral” que presenta la Comunidad. Además, señaló que muestran “el fin de ciclo del PP y la urgente necesidad de un cambio”.

En un comunicado, Fernández, portavoz de Podemos en las Cortes, consideró “particularmente sangrante” el incremento de 3.963 desempleados en enero, más aún teniendo en cuenta que el 67 por ciento de desempleados son mujeres, “demostrándose, una vez más, la discriminación laboral a las que le somete el PP”.

Asimismo, el dirigente de Podemos sostuvo que “el mercado de trabajo laboral está carcomido por la precariedad y la temporalidad”. Todo ello provoca para Pablo Fernández el “exilio” de los castellanos y leoneses que han de buscar fuera de la “tierra las oportunidades que aquí se les deniegan”.

“Cómo cruel corolario, las dantescas cifras de los autónomos”, señaló Pablo Fernández, quien explicó que en el mes de enero, los empleos de 1.401 autónomos fueron “destruidos”, lo que, según el líder de la formación ‘morada’, “vuelve a indicar el ensañamiento de la Junta con un colectivo que es fundamental para el tejido económico y productivo” de la Comunidad.

“Mes tras mes, Castilla y León es la comunidad de toda España que más autónomos pierde, algo inadmisible y que lastra nuestro desarrollo”, reiteró Pablo Fernández y añadió que “es perentorio un cambio profundo en las políticas laborales de la Comunidad. Podemos, recordó, aboga por redefinir el modelo productivo para generar empleo de calidad apostando por el I+D+I como vector fundamental.

“Propugnamos políticas activas de empleo con medidas de discriminación positivas para jóvenes, para mayores de 45 años y para las mujeres”. De igual modo, Podemos pide la elaboración de una ley de segunda oportunidad para pymes y autónomos de cara a reflotar los negocios que atraviesen por dificultades e impulsar un colectivo esencial para la formación, informa Ical.

Finalmente, el secretario autonómico de Podemos concluyó que “es imprescindible un giro copernicano en las políticas laborales” por lo que Podemos seguirá trabajando “con denuedo” para lograr ese cambio en las próximas elecciones.

tracking