De Vega pide más medios para el Consejo Consultivo
El próximo presidente de la institución de Castilla y León consideró, durante la toma de posesión en Zamora de los nuevos consejeros, que trabajan con un presupuesto «que no llega al que tienen algunas direcciones generales de la Junta»
Agustín Sánchez de Vega, que se convertirá próximamente en el nuevo presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, defendió ayer la necesidad de incrementar los medios y la plantilla del órgano y, especialmente para el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León.
«El Consejo Consultivo de Castilla y León es eficiente. Trabaja con un presupuesto que no llega, en muchos casos, al que tienen algunas direcciones generales de la Junta. Para seguir manteniendo el nivel de emisión de informes en 12 o 14 días o resolver los asuntos del Tribunal en torno a 18 o 20, con el incremento de trabajo, seguramente, necesitaríamos incrementar los medios», indic según informa Ical.
«Parece que todos los informes del presidente saliente van en la línea de, seguramente, necesitar incrementar la plantilla y los medios porque cada día llegan más asuntos al TARCCyL», señaló.
Además, Mañueco, defendió como «fundamentales» las instituciones propias de la Comunidad, el Consejo Consultivo y el Consejo de Cuentas, durante la jornada de toma de posesión de sus nuevos consejeros.
También Luis Tudanca, destacó la configuración «descentralizada y vertebradora de la Comunidad autónoma desde su origen» de órganos como el Consejo de Cuentas y el Consejo Consultivo.