Diario de Valladolid

ZAMORA

Maíllo tilda de «borrón de la democracia» que Iglesias fuera a la cárcel a «negociar» el presupuesto

Cree que la designación de Soraya Sáez de Santamaría para el Consejo de Estado «forma parte de la lógica»

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular y diputado por Zamora, Fernando Martínez-Maillo, calificó de «auténtico borrón de la democracia española» que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, «fuera a la cárcel a negociar los Presupuestos», en referencia a la visita el secretario general del partido morado hizo el viernes a Oriol Junqueras en el penal de Lledoners, en Barcelona.

«Fue un hecho inédito y un escándalo. Es una vergüenza que los Presupuestos, donde se habla de pensiones, de sanidad y de educación se negocien con una persona que está en la cárcel, por decisión, por cierto, de la justicia española independiente, y con el señor Sánchez mirando hacia otro lado», señaló. «España ha pasado de tener un gobierno del Partido Popular que creaba empleo, que pensaba en el conjunto de los españoles y que ganó las Elecciones, a un gobierno dirigido por Pablo Iglesias, los independentistas y con el ambicioso de Pedro Sánchez en la Moncloa», añadió, según recoge Ical.

Consideró «una pena» la situación política nacional y expresó su deseo de que, «cuanto antes, se convoquen elecciones para revertir la situación y que los ciudadanos tomen la última decisión» y apostilló que «a Rajoy y al PP le han echado los independentistas por aplicar el 155, básicamente esa fue la razón, con un papelón hecho por el Partido Socialista y vamos viendo las consecuencias».

Martínez-Maillo hizo estas declaraciones en el Consejo Consultivo de Zamora, antes de intervenir en el X Congreso de Nuevas Generaciones del PP de Zamora.

En cuanto al hecho de que la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría haya pasado a formar parte del Consejo de Estado, Martínez-Maillo rechazó la idea de que hubiera tomado esa decisión a espaldas del actual líder del Partido Popular, Pablo Casado. «Ella ha sido vicepresidenta del Gobierno y tiene todo el derecho a formar parte del Consejo de Estado y no creo que sea a espaldas ni tampoco tiene que pedir permiso ni nada por el estilo. La que fue vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández también está en el Conejo de Estado», aclaró. «Forma parte de la lógica y es muy importante que una persona que es abogada del Estado y que tiene una gran experiencia como vicepresidenta esté en un órgano de asesoramiento tan importante como es el Consejo de Estado». «Sinceramente, no creo que eso tenga nada que ver con la política de partido», concluyó

tracking