Diario de Valladolid

Cermi Castilla y León aborda con la Consejería de Educación las demandas del alumnado con discapacidad

El comité autonómico aborda con el consejero, Fernando Rey, los modelos educativos, los apoyos específicos al alumnado con necesidades especiales o la sensibilización del profesorado

Representantes de Cermi Castilla y León se reunen con el consejero de Educación, Fernando Rey, para abordar las demandas del alumnado con discapacidad.-ICAL

Representantes de Cermi Castilla y León se reunen con el consejero de Educación, Fernando Rey, para abordar las demandas del alumnado con discapacidad.-ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla León (Cermi) planteó hoy a la Consejería de Educación las demandas del alumnado con discapacidad. En ese sentido, quiso conocer la política de actuación en cuanto a los centros de educación especial y a las diversas modalidades de inclusión implantadas, como las aulas integradas, aulas específicas, escolarización combinada y apoyo en la ESO.

Los representantes del Cermi se reunieron para ello con el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, y la directora general de Innovación y Equidad Educativa, María del Pilar González García, exponiendo las demandas del alumnado con discapacidad. También hablaron sobre los modelos educativos, los apoyos específicos al alumnado con necesidades especiales o la sensibilización del profesorado

Además, en un segundo apartado, se abordó la atención de las circunstancias individuales de cada alumno para prestarle, dentro de toda la oferta educativa existente. “Se ttata de aquella que más se ajuste a su necesidad educativa y de relación con el entorno generando las estructuras o modalidades más adecuadas en cada caso y ya presentes en algunas direcciones provinciales, no quedando supeditada la escolarización a esquemas o estructuras estáticas”, indicó Cermi.

También, se abordaron todas las alternativas de escolarización existentes teniendo en consideración la opinión de la familia respecto al recurso que considera más adecuado para su hijo. Por otra parte, se propuso homogeneizar las actuaciones que se llevan a cabo en las distintas direcciones provinciales de Educación, “evitando de este modo que se generen desigualdades en función de la provincia en la que se encuentre el alumno”, concretó Cermi.

Finalmente, señaló que ha solicitado a la Consejería de Educación “el poder contar con una formación profesional adaptada a los alumnos que tengan discapacidad evitando retrocesos respecto de la situación de la que provenían al abandono escolar y la ausencia de recursos adaptados, contemplando también el futuro de la Formación para la Transición a la Vida Adulta”.

tracking