Cerrar

Fallece al atropellarlo un camión en una cooperativa agraria en Zamora

El accidente se produjo en Moraleja del Vino / CCOO denuncia la «alta siniestralidad» laboral de Zamora con tres accidentes mortales este año

Instalaciones de la cooperativa agraria donde se produjo el accidente.-ICAL

Publicado por
EL MUNDO / ZAMORA
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un varón de unos 50 años, cuya identidad se desconoce, falleció ayer al ser atropellado por un camión en una cooperativa agraria, situada en el kilómetro cinco de la carretera ZA-610, de Moraleja del Vino (Zamora). El sucesos se registró minutos antes de las 09.42 horas, según informaron ayer fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada que solicitaba asistencia médica para un varón por lo que avisó a la Guardia Civil (COS) de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, el personal facultativo de Sacyl confirmó que el herido se encuentra fallecido.

CCOO denunció ayer el «repunte» y la «alta siniestralidad laboral” que padece la provincia de Zamora en el transcurso del 2018, después de la muerte de un hombre de 50 años en la mañana de ayer en Moraleja del Vino (Zamora), que falleció tras ser atropellado por un camión en las instalaciones de la empresa Cooperativa Agraria Cobadu, y que eleva hasta tres el número de víctimas en accidente laboral en la provincia en lo que va de año.

Desde la Secretaria de Salud Laboral de CCOO Zamora lamentaron «profundamente» la muerte del trabajador en un accidente laboral. «Nos sentimos consternados y desde aquí queremos enviar nuestro más sentido pésame a toda la familia por tan sensible pérdida», aseguran en un comunicado recogido por Ical. Desde la Secretaría reiteran la importancia que tiene la Salud Laboral, donde «tanto la información y formación en prevención de riesgos laborales como la implantación de medidas preventivas son importantes para evitar los accidentes laborales».

Porm su parte, UGT lamentó la muerte de esta persona en accidente laboral. A través de un comunicado, recordó que a junio de 2018 se han registrado en Castilla y León 23 accidentes mortales, lo que supone un aumento del 9,5 por ciento con respecto a junio de 2017 (16 muertos en centros de trabajo y cinco in itinere).

Cargando contenidos...