BURGOS
De la Fuente elige la despoblación y la apuesta por los pueblos como "señas de identidad" de su gestión
El subdelegado del Gobierno en Burgos toma posesión de su cargo en un acto presidido por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones
El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro Luis de la Fuente, apuntó hoy la lucha contra la despoblación y la apuesta por los pueblos como “una de las señas de identidad de su gestión”, durante su intervención en el acto de toma de posesión, presidido por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.
En este sentido, manifestó: “Castilla y León nos necesita y nosotros necesitamos a Castilla y León” y agregó que “no se puede vivir a diferentes velocidades”. “Cada uno de sus problemas es nuestro porque su progreso es la garantía del nuestro”, enfatizó, en un acto que estuvo acompañado por su familia y compañeros de partido, entre ellos, el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca.
Así, destacó que el problema de la despoblación y la apuesta por “los grandes articuladores del territorio más vasto de la Unión Europea (UE)", los pueblos, será una de las señas de identidad” de Castilla y León. “No podemos presumir de una lucha seria por la igualdad si este valor, ya apuntado en nuestro primer artículo constitucional no se produce también en lo territorial y en lo social”, apostilló.
De la Fuente también se comprometió a ser “proactivo” frente a la “lacra social” de la violencia de género y declaró que “sabe que va a sufrir con este tema como lo hacen quienes a él se enfrentan como profesionales”. Asimismo, aseguró que se siente en una provincia “segura” y que “conociendo a los mandos que en ella operan entiende mejor por qué”.
Igualmente, aseguró que asumir la responsabilidad de ser subdelegado del Gobierno hoy en España es “un honor y un placer” y agradeció la labor de su antecesor Roberto Saiz y afirmó que “la transparencia y la colaboración institucional valiéndose de la continua comunicación y coordinación necesaria” serán las señas de identidad.
El nuevo subdelegado es natural de Burgos. Licenciado en Ciencias Políticas, especialidad en Ciencias de la Administración, es en la actualidad, profesor de Enseñanza Secundaria en el IES Enrique Flórez de Burgos, secretario de Estudios y Programas de la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE, y presidente de la Comisión de Evaluación de Competencias de la Junta de Castilla y León en Burgos.