Cerrar

Un menor detenido por varios robos en un bar y sustraer bolsos por el método del tirón

El joven se encuentra bajo la custodia de sus padres tras declarar ante Fiscalía de Menores

Publicado por
ICAL / SEGOVIA

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Segovia detuvo a un joven menor de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un bar y tres robos de bolsos por el denominado ‘procedimiento del tirón’, cometidos en las localidades de La Lastrilla, Palazuelos de Eresma y Segovia. La investigación se inició el 20 de enero tras denunciar la madre que su hijo no había regresado a casa.

La Guardia Civil le acabó localizando en un local que utilizaba como lugar de reunión, donde se encontraron varias botellas de alcohol y un televisor, que coincidían con los sustraídos en un robo con fuerza que se había cometido en el bar de la piscina municipal de La Lastrilla, varios días antes, por un valor de 500 euros.

Fruto de la investigación se descubrió la implicación del menor en un robo cometido a una mujer de 82 años de edad por el procedimiento del tirón, tras abordarla cuando iba por la calle y le arrebató el bolso que llevaba colgado del hombro. Además se le implicó presuntamente en otros dos robos de bolsos cometidos por el mismo método en la avenida Vía Roma y las inmediaciones de la residencia mixta, en Segovia capital

El menor detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Segovia y quedó bajo la custodia de sus padres.

Cargando contenidos...