Diario de Valladolid

El Consorcio invierte otros 1,2M€ para volar desde León hasta 2019

La partida garantiza las operaciones hasta mayo / La Diputación de León amplía la temporada de las Estaciones de Esquí hasta el próximo 23 de abril

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Asamblea General del Consorcio del Aeropuerto de León aprobó ayer una partida de 1,2 millones de euros para «garantizar» el mantenimiento de los vuelos hasta mayo de 2019, de acuerdo con el contrato actualmente vigente en Air Nostrum, desde las instalaciones aeroportuarias ubicadas en La Virgen del Camino.

El presidente del Consorcio, Francisco Castañón, remarcó que «con esta modificación de crédito, vamos a prorrogar el acuerdo que tenemos con Air Nostrum para mantener la operativa del aeropuerto, tanto a Barcelona, como a los destinos de verano, Mallorca, Menorca, Ibiza y Málaga». «Queremos que sea una herramienta para que la iniciativa privada utilice el aeropuerto como un activo para el desarrollo económico de la provincia», añadió el responsable de este organismo leonés.

Durante la asamblea celebrada ayer también se dio cuenta del abono que el Ayuntamiento de León ejecutó el pasado mes de diciembre respecto a la deuda con el Consorcio por un importe de 2,4 millones de euros, según informa la agencia Ical.

Por otro lado, en la asamblea se puso de manifiesto el incremento del número de pasajeros del aeropuerto de León en el año 2017 respecto al ejercicio anterior, con un aumento superior al 21 por ciento, con casi 45.000 viajeros. «Esta mejora es consecuencia de la estabilidad y del buen hacer que se está llevando a cabo desde el Consorcio del Aeropuerto», enfatizó el presidente, Francisco Castañón.

Temporada de esquí

La Diputación Provincial de León ampliará hasta el próximo 23 de abril la temporada de esquí y abrirá las estaciones de San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos durante el fin de semana y aprovechando el puente del Día de la Comunidad. La institución provincial aprovecha de esta forma las condiciones en las que se encuentran las instalaciones por la nieve caída durante las últimas semanas, una situación que se prevé que se vaya a mantener hasta finales de abril.

El calendario oficial que manejaba la Diputación contemplaba que ambas estaciones cerrarían sus puertas el 8 de abril, pero las condiciones meteorológicas registradas durante el invierno propicián la ampliación, con el objetivo de que los esquiadores puedan seguir disfrutando de la nieve el mayor tiempo posible. Para este fin de semana, las previsiones apuntan a que San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos podrán ofrecer el 100 por ciento del área esquiable con la que cuentan.

tracking